Facebook, la clave para descifrar el peor final

Leonela había creado un perfil con otro nombre y formaba parte de distintos grupos cerrados

Los investigadores de la muerte de Leonela Gómez Viveros, la chica de 12 años que era buscada desde el jueves tras desaparecer en Haedo, peritan las redes sociales para intentar encontrar indicios sobre lo que pudo haber ocurrido. Concretamente, se concentran en dos cuentas de Facebook que la adolescente tenía, una de las cuales había creado recientemente bajo el nombre de Paola Gómez. “Intenté rastrear entre sus contactos de Facebook pero ella no publicaba nada en su cuenta desde hacía tiempo y descubrí que había creado otra con un perfil”, había comentado su madre.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón indaga en la computadora de Leonela con la orden judicial que obtuvieron el viernes, sobre todo para determinar cuáles fueron sus búsquedas en Internet y sus actividades en las redes sociales.

La familia le apunta a un grupo cerrado de Facebook llamado GAO, de la que ella era miembro y tiene 20.000 integrantes. El administrador de GAO, identificado como Yoel, contó que “es un grupo para boludear y yo me encargo de sacar” a “la gente mayor”, explicó el adolescente. Según Yoel, la última actividad de “Paola” Gómez en su perfil de Facebook fue ayer a las 16, aproximadamente, que publicó que se había rateado de la escuela junto a dos amigas.

Por otra parte, la propia Leonela habría creado un grupo cerrado llamado “GAO Autoayuda” con más de 1.000 seguidores, en el que figura como administradora.

Sus contactos de Facebook, tras su desaparición el jueves pasado, habían creado una página para difundir su búsqueda: Buscamos a Paola Mia Leonela. Allí ahora están convocando a una marcha para hoy en el obelisco, con la consigna #Justicia por Leonela.

Mientras buscaban contactos y actividades, los peritos informáticos se sorprendieron con el historial de la computadora de la menor.

Encontraron que Leonela había ingresado a páginas en donde se explicaban técnicas para quitarse la vida. Por esto la hipótesis inicial que los investigadores evalúan es la del suicidio, aunque no se descarta nada. En la casa tampoco encontraron signos que pudieron evidenciar violencia al momento de que Leonela dejara su casa.

Según los padres, en los últimos días Leonela había tenido “un comportamiento extraño”, había cambiado su vestimenta y se había cortado más el cabello. Un tío comentó que les habría revelado su decisión de cambiar su orientación sexual.

Dirección Departamental
Facebook
Haedo
Intenté
Investigaciones
Morón

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE