Julián Domínguez pidió "educar desde la igualdad"

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, advirtió hoy que la violencia de género es "una violación de los derechos humanos", por lo que pidió "educar desde la igualdad".

Domínguez respaldó la decisión del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, de enviar a la Legislatura un proyecto de ley para crear el programa "Ni Una Menos", destinado a combatir la violencia de género en la esfera  provincial. "Tenemos que educar desde la igualdad", dijo y completó: "La violencia de género es una violación de los derechos humanos y la concientización es un factor clave". 

A través de un comunicado, consideró que la medida adoptada por Scioli "genera una herramienta importante para luchar contra la violencia de género". En esa línea, se comprometió a "impulsar fuertemente la aplicación de esta ley" en caso de imponerse en las elecciones de octubre, al remarcar que el objetivo es "enfrentar este flagelo que afecta cada vez a más mujeres y al que es responsabilidad de toda la sociedad hacerle frente". 

Cámara
Diputados
frente
Género
Julián Domínguez
Legislatura
Ni Una Menos
Scioli
Victoria
violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE