Randazzo, en boca de todos por su continuidad como ministro

El gobernador bonaerense no descartó convocarlo si gana las elecciones presidenciales

La figura del ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo volvió ayer a ocupar el centro de la escena luego de que el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no descartara la posibilidad de convocarlo para su eventual gabinete en caso de ganar las elecciones de octubre.

La iniciativa -que llegó luego del enfrentamiento que mantuvieron Scioli y Randazzo meses atrás por la candidatura presidencial del Frente para la Victoria- mereció en ese marco el elogio de otros dirigentes “K” como Carlos Kunkel y Julián Domínguez.

El nuevo capítulo en torno a Randazzo se abrió cuando el gobernador bonaerense avaló la versión lanzada por su esposa Karina Rabolini quien en las últimas horas señaló que “las diferencias” entre Scioli y el titular de Interior y Transporte “quedaron totalmente en el pasado”.

En ese marco, ante la posibilidad de que integre el gabinete de su esposo, Rabolini dijo: “Me gustaría porque es una persona muy preparada y la intención es que todos trabajemos en equipo y para el futuro de la Argentina”.

“MUY DIFICIL”

Sin embargo, fuentes del randazzismo consideraron “muy difícil” que el ministro del Interior y ex rival de Scioli en la previa a las PASO esté pensando en algún cargo más allá de diciembre de este año, y señalaron que Randazzo “está concentrado en terminar todo lo que queda de gestión” en materia de renovación de los ferrocarriles, políticas de vialidad y el sistema de documentación “de aquí al 10 de diciembre”.

“Karina es intuitiva, es espontánea, y me interpreta”, sentenció Scioli al ser consultado por radio La Red sobre si convocaría a Randazzo, como anticipó su esposa.

El mandatario bonaerense valoró el “excelente” trabajo del ministro de Interior y Transporte en la “recuperación de los ferrocarriles” y remarcó Rabolini es su “compañera hace treinta años”, por lo que conoce su “espíritu integrador, de siempre acercar posiciones”.

ELOGIOS

Con la posibilidad de sumar a Randazzo en un eventual gobierno de Scioli coincidieron dos dirigentes del ultrakirchnerismo: el diputado nacional Carlos Kunkel y el precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez.

Domínguez aseguró que Randazzo “es uno de los mejores cuadros técnicos y políticos” del país, y evaluó que el próximo gobierno “no puede desaprovechar tanta experiencia” en el área ferroviaria y vial.

En tanto, Carlos Kunkel consideró que las críticas de Randazzo a Scioli durante la primera parte de la campaña de cara a las PASO del 9 de agosto antes de la decisión “no tuvieron importancia” y opinó que “ninguno de los dos tuvo grandes diferencias ni matices, ni se acusaron de no representar al peronismo”.

De esta manera, Randazzo volvió a formar parte del escenario electoral a diez días de las PASO, a raíz de la intención manifestada por Scioli de convocarlo para un eventual futuro gabinete.

El titular de Interior y Transporte quedó sin chances de competir en las Primarias por la sucesión de Cristina Fernández luego de que la propia Presidenta saliera a avalar una fórmula de unidad en el Frente para la Victoria, con el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente del gobernador Scioli.

Carlos Kunkel
Cristina Fernández
Interior
Julián Domínguez
Karina Rabolini
La Red
Scioli
Técnico Carlos Zannini
Transporte Florencio Randazzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE