Massa a su tropa: “Cuiden la boleta de Aníbal”

Sergio Massa parece convencido de que está en condiciones de evitar la polarización que amenaza con desplazarlo al tercer lugar en las Primarias de agosto, detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri. Y durante una reunión que mantuvo con sus principales referentes bonaerenses, candidatos y asesores, lanzó una frase sorpresiva: “Cuiden la boleta a Aníbal”.

Aníbal es Fernández, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria que libra una dura batalla interna con Julián Domínguez. Pero, ¿qué puede interesarle a Massa la suerte de esa pelea en el oficialismo?. El tigrense está convencido de que si gana Fernández su espacio robustecerá las chances de pelear por la Gobernación de la mano de Felipe Solá.

De ahí, el mensaje de Massa, que acaso esté en sintonía con las inquietudes del propio Fernández que teme que la mayoría de los intendentes, que apoya a Domínguez, le “escondan” la boleta.

“No sean boludos, cuiden la boleta de Aníbal. Después de la nuestra, es la que más hay que cuidar, así después le ganamos en octubre”, apuntó el tigrense, según contaron algunos de los asistentes a la movida.

Las definiciones del candidato del Frente Renovador surgieron durante un encuentro que se desarrolló en Malvinas Argentinas, en el que se analizó la situación electoral nacional y bonaerense.

IMAGEN NEGATIVA

En el massismo dicen tener encuestas en las que Fernández muestra una imagen negativa del 70%, aún cuando es el candidato que más mide del FPV. Creen que tiene un techo y que, en octubre, habrá polarización con el opositor más votado.

La idea es poner a Solá como el segundo más votado, por delante de la macrista María Eugenia Vidal y de Domínguez. Esa estrategia apunta además a levantar las acciones de Massa en la Provincia y evitar la polarización entre el FpV y Cambiemos.

En el encuentro se respiraba entusiasmo por la “recuperación” en las encuestas de Massa y por los errores que le atribuyen al jefe de Gobierno porteño. “Hay que pegarle a Macri”, fue el mensaje. Lo graficó con crudeza el anfitrión, Jesús Cariglino. “El enemigo es el que infla los globos amarillos”, disparó.

Sergio Bendixen, asesor de Massa, mostró algunos números que muestran un acortamiento de la brecha con Macri. Y el oficialista Daniel Scioli, puntero en los sondeos.

Felipe Solá
Frente Renovador
Jesús Cariglino
Julián Domínguez
Malvinas Argentinas
María Eugenia Vidal
Massa
Mauricio Macri
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE