Admiten que se monitorea la situación de Brasil

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió ayer que el Gobierno “monitorea permanentemente” la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes argentinos. “Es un tema que vamos a seguir muy de cerca”, afirmó Aníbal Fernández, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectarla cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana, e insistió en que “el Ministerio de Economía monitorea en forma permanente” la situación.

Pero afirmó que “mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida”.

Por último, el ministro sostuvo que “cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer” y apuntó que “en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado” del blue.

El real se apreció 1,24% frente al dólar, después de cinco alzas consecutivas, en las que alcanzó los niveles de marzo de 2003 y cerró la jornada a 3,325 reales para la compra y a 3,327 para la venta. El bursátil Bovespa avanzó un 1,30% a 50.245 puntos.

Aníbal Fernández
Banco Central
Bovespa
Brasil
Economía
Gabinete
Gobierno
Ministerio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE