Fracasan las negociaciones y los choferes de la línea 60 vuelven a la Panamericana

Las negociaciones para destrabar el conflicto en la línea 60 de colectivos volvieron a fracasar ayer, por lo que los choferes ratificaron el plan de lucha con cortes en la Panamericana, mientras el Gobierno nacional afirmó que dejó de pagar subsidios a la empresa desde que no presta servicio.

Choferes de la línea 60 advirtieron que hoy volverán a cortar la Panamericana tras el fracaso de las negociaciones con la empresa Monsa que abrió el gobierno bonaerense y pese a la represión por parte de las fuerzas federales para desalojar la autovía, que dejó el martes un saldo de 26 personas heridas y 7 detenidas.

“No nos llamaron para negociar, todo está estancado. En asambleas se decidió continuar con el plan de lucha y cortar a las 8 la Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz”, confirmó el delegado Esteban Simonetta.

El referente sindical dijo que la jueza federal María Servini de Cubría ordenó ayer por la tarde que la línea 60 vuelva a prestar servicio en “forma normal” desde la cabecera de Constitución, que había sido desalojada el 13 de julio por 70 policías y estaba inoperable hasta que se cumpliera una pericia técnica de las unidades.

“Esa medida es ilegal porque interfiere en un conflicto laboral. La vamos a apelar”, sostuvo Simonetta, y advirtió que los choferes seguirán sin cortar boleto cuando las unidades presten servicio.

Los choferes decidieron continuar el plan de lucha desde hoy con cortes y manifestaciones, tras las asambleas realizadas en las cabeceras de la línea y después de asegurar que no fueron convocados a una nueva instancia de negociación tras el cuarto intermedio acordado durante la reunión ayer con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

Alejandro Granados
Constitución
Cubría
Esteban Simonetta
Gobierno
Ingeniero Maschwitz
María Servini
Monsa
Panamericana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE