El dólar volvió a ceder: $13,50

El dólar paralelo cedió ayer 10 centavos ó 0,73 por ciento a 13,50 pesos, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio quedó a 9,12 pesos, en una rueda con mínimos negocios en el mercado mayorista. La brecha quedó en 48%.

“El volumen operado se desplomó por dos motivos: la escasa actividad en los Estados Unidos en la víspera del Día de la Independencia y porque el Banco Central les dijo a los bancos que no operaran y que pasaran todo para el lunes, salvo que tuvieran operaciones calzadas”, mencionó un operador de cambio.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó en 10,94 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,31 pesos.

ACCIONES Y BONOS

Los papeles petroleros presionaron a la baja al índice Merval, que cerró con una caída de 0,36 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, donde los bonos soberanos cerraron mixtos.

“La ausencia de Wall Street ante el feriado, sumado a la tensa espera por el referéndum griego el fin de semana, influyó -tal como sucedió en todas las plazas financieras mundiales-, en la marcha de los activos domésticos que tuvieron escasas variaciones y una acotada operatoria”, mencionó el economista Gustavo Ber.

Banco Central
Bolsa
Comercio
Día
Estados Unidos
Gustavo Ber
Independencia
Merval
Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE