Fuerte demanda a destinos argentinos pese a las subas

A dos semanas de las vacaciones de invierno, los operadores turísticos de la Ciudad coinciden en que prácticamente ya no quedan paquetes para viajar a destinos donde hay nieve o puntos como las Cataratas o el Noroeste argentino, algunos de los más elegidos por los platenses en esta altura del año. En relación a los valores se informó que están alrededor de un 30 por ciento más caros que el año pasado.

Según el relevamiento realizado por este diario, este año aumentó el turismo nacional y, en particular el que tiene como destino el norte argentino.

“Casi no tenemos cupo para las Cataratas, pero si queda algo para el sur, aunque es más caro”, señaló Sol Castillo, agente de turismo de un local céntrico.

Los valores con relación a los precios que se pagaban por igual propuesta en el verano, aumentaron en un diez por ciento. Pero quienes reservaron con bastante anticipación pudieron aprovechar promociones o hacerle un atajo a la inflación. En este caso hubo turistas que pactaron viajes de 7 días al Noroeste por unos 4 mil pesos, valor que incluyó traslado, hotel y desayuno.

En tanto un paquete de siete días a las Cataratas, viajando en micro cuesta alrededor de 3.800 pesos incluyendo hotel, media pensión y excursiones.

En el caso del sur del país, todavía quedan paquetes. Por caso, para viajar a Ushuaia por 3 noches, con aéreos y en un hotel 3 estrellas se consiguen por 5800 pesos incluyendo traslado, alojamiento con desayuno, aéreo por persona.

Para viajar al Calafate por tres noches con hotel 3 estrellas, el precio va de 5550 pesos en adelante.

esqui

En tanto, en los principales centros de esquí, el precio de los pases diarios registra aumentos de entre un 25% y un 35% con relación a la temporada anterior.

En ese sentido, los precios de los pases diarios oscilan entre los 390 y los 790 pesos dependiendo del centro de esquí.

Calafate
casi
caso
Cataratas
Ciudad
Hotel
Noroeste
Ushuaia
viajar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE