El peronismo ortodoxo triunfaba en la interna al FpV en La Pampa

El precandidato a gobernador de La Pampa, el ex mandatario Carlos Verna, se imponía anoche por un amplio margen en la interna del Partido Justicialista sobre el candidato kirchnerista, Fabián Bruna.

Con el 22, con el 61,43 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista.

En las internas abiertas realizadas ayer, que no fueron obligatorias, la única fuerza que presentaba una disputa interna era el justicialismo, mientras que el Frente Propuesta (Frepam), que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el socialismo, ya definió a Francisco Torroba como su candidato a gobernador.

Sobre un padrón de 248.976 ciudadanos habilitados para votar, habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19 por ciento del total.

De los votantes, el 38,19 por ciento eran afiliados al justicialismo, mientras que el 20,36 eran independientes. A medida que se fueron conociendo los resultados, los referentes de Convergencia Peronista, Línea Plural y Nuevo Espacio de Participación festejaron el triunfo de Verna en la sede del PJ pampeano.

Carlos Verna
Compromiso Peronista
Fabián Bruna
Francisco Torroba
La Pampa
Partido Justicialista
Peronismo Pampeano
Unión Cívica Radical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE