El PJ mantiene su predominio en La Rioja

La hegemonía del peronismo local, bajo el nombre de Frente para la Victoria, continuará con escasos cambios en La Rioja por los próximos cuatro años, tras el triunfo de Sergio Casas en las elecciones provinciales.

Casas, de bajo perfil, prometió anoche ser la “continuidad” del modelo nacional y popular bajo la conducción de Luis Beder Herrera, impedido por la Constitución para acceder a un tercer mandato consecutivo. En tanto, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, fue electo vicegobernador y Beder Herrera competirá en las PASO de agosto como primer candidato a diputado nacional.

El oficialismo logró retener la gobernación con el 53,92 por ciento de los votos (108.193) contra el 38,16 de la alianza opositora Fuerza Cívica Riojana (76.571 votos), que llevaba al radical Julio Martínez como candidato a gobernador. El crecimiento de la oposición resultó significativo, en una elección en la que el radicalismo se alió con el PRO, la Coalición Cívica, el Frente Renovador e independientes, lo que permitió aumentar 45.000 votos desde 2011, casi duplicando la cantidad de sufragios. Así, de las 18 intendencias en juego, la oposición sólo logró ganar Famatina.

Beder Herrera
Coalición Cívica
Frente Renovador
Fuerza Cívica Riojana
Julio Martínez
La Rioja
Luis Beder Herrera
Néstor Bosetti
Sergio Casas
Victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE