La industria volvió a perder mano de obra

En la primera mitad de este año disminuyó un 1,6 por ciento la cantidad de trabajadores ocupados

La actividad industrial expulsó mano de obra en la primera mitad de este año, al disminuir su cantidad de obreros ocupados en 1,6 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo con el organismo gubernamental, en el segundo trimestre de este año la cantidad de trabajadores ocupados en el sector manufacturero cayó 1,3 por ciento, que se sumaron a la baja del 1,9 del primer trimestre.

Por otro lado, la cantidad de horas trabajadas se mantuvo estable en el segundo trimestre respecto de igual período del año pasado, y subió 11,1 por ciento respecto del primer trimestre.

Según informó el Indec, el salario de los trabajadores industriales creció 31 por ciento en forma interanual en el segundo trimestre del año, y mejoró 7,3 por ciento en comparación con el primer trimestre.

El INDEC reconoce en su informe que durante enero y marzo de este año bajó 7,5 por ciento la cantidad de obreros ocupados en la industria automotriz, y del 7,2 por ciento de los empleados en la industria maderera y del mueble.

También señala que cayó 6,6 por ciento la cantidad de trabajadores de la industria del metal, excepto maquinarias y equipos.

Como contraparte, en el primer trimestre el número de trabajadores de la industria electrónica creció 15,1 por ciento, tabaco 3,5, y coque, refinación de petróleo y combustible nuclear 2,6 por ciento.

SERVICIOS PUBLICOS

En otro orden, el consumo de servicios públicos registró en junio un incremento del 2,3 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó el INDEC). Los datos oficiales indican que mientras los servicios de telefonía ratificaron la tendencia descendente de mayo, el transporte de pasajeros y de cargas mostró una recuperación.

Censos
Estadística
Indec
informó
Instituto Nacional
segundo
Servicios Públicos
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE