Cavallo dijo que Scioli lleva "la mochila perversa de los K"
| 23 de Agosto de 2015 | 12:51

El economista Domingo Cavallo, ex ministro en gestiones del PJ y la Alianza, destacó hoy al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, como "una persona bienintencionada" y señaló que "si tiene la mala suerte" de ser elegido presidente hará votos para que "se quite de encima la mochila perversa" del kirchnerismo.
"Cuando Cristina (Fernández, la presidenta) le enrostra a Scioli su amistad con (su contrincante Mauricio) Macri y (el ministro de Economía, Axel) Kiciloff le llama a Macri aplaudidor de (Carlos) Menem, están tratando de humillarlo y mostrar que si es elegido Presidente se verá obligado a continuar con sus mismas políticas, aunque signifiquen el fracaso estrepitoso de su gobierno", advirtió hoy Cavallo.
Tras señalar que de acuerdo a notas de la década pasada reproducidas por las redes sociales "la gente puede pensar que en lugar de votar a Macri (intención que me atribuye Kiciloff sin que yo lo haya dicho) voy a votar a Daniel Scioli".
"Lo haría de no ser porque creo que las circunstancias históricas han colocado a Scioli en una posición desde la que le resultará imposible revertir la estanflación y la decadencia general a la que nos han llevado las políticas del kirchnerismo", añadió Cavallo.
Y, apuntó que "si Scioli tiene la mala suerte de ser elegido Presidente con todo el condicionamiento que le está planteando el kirchnerismo, haré votos para que Dios le de fuerza y valentía para sacarse de encima esta mochila perversa e intente gobernar como le dicta su conciencia y su sentido común".
"Sigo pensando, como en 2001, que Scioli es una persona bienintencionada y que tratará de obrar bien", resaltó en la publicación de hoy de su blog.
Respecto de las simpatías que en los '90 cosechaban los ahora presidenciables con el menemismo, Cavallo insistió con que "todo el mundo sabe que tanto Néstor Kirchner como Daniel Scioli aplaudieron a Menem desde posiciones de expectancia mucho mayores que las de Mauricio Macri, al punto que Kirchner hizo muchas campañas acompañando a Menem desde su provincia" como en "1991, cuando ganó la gobernación de Santa Cruz gracias al impacto positivo de la convertibilidad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE