Fondos buitre: el Gobierno admite que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar

Lo aseguró el jefe de Gabinete. "Lo que no se puede hacer es negociar en un marco que no existe", agregó Aníbal Fernández. Kicillof ya había dicho que "no pagar nada es imposible"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció hoy que "siempre estuvo abierta la posibilidad" de negociar con los holdouts, en el marco del litigio en Nueva York por los bonos en default, ya que, según consideró, no se puede estar "toda la vida tironeando".

"Siempre estuvo abierta la posibilidad de negociar, lo que no se puede hacer es negociar en un marco que no existe", advirtió Fernández, sobre el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, del año pasado, que favoreció los reclamos de los denominados fondos buitre, que no se acogieron a los canjes de deuda instrumentados en 2005 y 2010.

El funcionario nacional observó en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada: "claro que hay que sentarse a negociar, no vamos a estar toda la vida tironeando", luego de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitiera recientemente esa posibilidad, cuando señaló que "no pagar nada a los fondos buitre es imposible".

El Gobierno ha remarcado que sólo negociaría con los fondos especulativos en el caso de que de éstos se avinieran a las mismas condiciones establecidas con el cerca de 93 por ciento de los ahorristas, que aceptaron el canje de deuda post default de 2001.

Kicillof había planteado ayer en torno al diferendo con los fondos buitre que "no pagar nada es imposible", y aseguró que se trabaja "en una negociación como la de YPF".

De todas formas, resaltó el apoyo "de casi todos los países del mundo" que recibió el Gobierno durante el conflicto, aseguró que los holdouts "están bastante desinflados", y que deberán "aceptar las condiciones para llegar a un acuerdo" porque "no tienen una espada de Damocles sobre la Argentina, sino un escarbadientes".

Aníbal
Axel Kicillof
Casa Rosada
Economía
Fernández
Gabinete
Gobierno
Nueva York
Thomas Griesa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE