Se cumplieron 48 años del primer título

El 6 de agosto de 1967, en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo, Estudiantes goleó a Racing por 3-0 y se consagró campeón por primera vez en su historia. De paso, se transformó en el primer equipo no grande (Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente) en lograrlo.

Aquel equipo de Osvaldo Zubeldía revolucionó el fútbol argentino. Fue segundo en la zona A y por eso jugó la semi con Platense, líder de la B. Le ganó 4-3 en la Bombonera, en la final, en cancha neutral también, vapuleó 3-0 a la Academia.

El plantel albirrojo que hizo historia fue Alberto Poletti, Gabriel Flores (arqueros); Juan Barale, Ramón Aguirre Suárez, Eduardo Manera, Carlos Pachamé, Raúl Madero, Oscar Malbernat, Juan Miguel Echecopar (defensores); Hugo Spadaro, Hugo Mateos, Carlos Salvador Bilardo (volantes); Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón, Eduardo Flores, Felipe Ribaudo, Rubén Bedogni y Carlos Zibecchi (delanteros).

Alberto Poletti
Carlos Pachamé
Eduardo Manera
Gabriel Flores
Osvaldo Zubeldía
Ramón Aguirre Suárez
Raúl Madero
San Lorenzo
soypincharrata
Viejo Gasómetro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE