Budapest: no permitían seguir el viaje a centenares de refugiados

Por una hora cerraron la estación de trenes, luego reabierta, mientras la policía no dejaba ingresar a los inmigrantes que intentaban llegar a los países más ricos de Europa

La estación de ferrocarriles Keleti de Budapest fue reabierta tras permanecer cerrada algo más de una hora, aunque por el momento no se permitía el acceso a los centenares de refugiados que esperan para subir a un tren que los lleve a los países más ricos de Europa.

En declaraciones a la televisión pública M1, Viktor Váczi, portavoz de la compañía estatal de trenes húngara MAV, anunció la reapertura de la estación y confirmó que, tras el cierre temporal, se esperan hoy importantes retrasos hasta entrada la noche.

Según la agencia magiar MTI, por el momento los policías no dejaban entrar a la estación a los refugiados, que permanecían delante del edificio pidiendo que los dejaran partir hacia Alemania.

Esta mañana, la estación Keleti fue cerrada después de que centenares de refugiados quisieran subir a los trenes rumbo a Austria y Alemania. Ayer, centenares de personas consiguieron partir hacia sus destinos anhelados después de que la policía húngara abandonara la vigilancia de Keleti.

Muchos refugiados llevaban días acampando en la estación y protestando para que les permitan continuar viaje. Hungría, que pertenece a la zona Schengen de libre tránsito comunitario, asegura que en lo que va de año han llegado más de 150.000 inmigrantes a su territorio.

El país centroeuropeo terminó el pasado fin de semana la construcción de una valla alambrada de 1,5 metros de altura y de 175 kilómetros de longitud en su frontera con Serbia, mientras que continúa con otra más sólida y de 4 metros de altura, cuya obras se espera concluirán en noviembre.

Alemania
Austria
Budapest
Europa
Hungría
Keleti
Schengen
Serbia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE