El Papa habló por teléfono con un grupo de presos de La Plata

Son reclusos del penal de Melchor Romero. "La vida necesita de ustedes", les dijo Francisco

El papa Francisco instó a jóvenes presos en una cárcel de La Plata a "seguir siempre adelante" porque "los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, al mantener una comunicación telefónica desde el Vaticano.

"La vida necesita de ustedes", les dijo el pontífice en la comunicación que se produjo el 28 de agosto pasado con detenidos de la Unidad 45 de Melchor Romero, pero cuyo audio fue difundido en las últimas horas. "Me han hablado muy bien de ustedes, de las ganas que tienen de seguir adelante, de luchar", les dijo el Papa a través del altavoz de un teléfono, en el marco de un taller de los reclusos.

La comunicación se produjo en el transcurso de los talleres de Escritura y Lectura "Cuenta Conmigo", auspiciado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

"No hay peor cosa que un joven jubilado antes de tiempo, la vida necesita de ustedes. Todos tenemos problemas o hemos tenido problemas, pero los problemas son para superarlos y no para dejarse aplastar por otros”, reflexionó el Sumo Pontífice.

“Un joven debe seguir siempre adelante, con la esperanza, el gozo, la cara alegre...no con la cara triste", exhortó. Francisco cerró la comunicación, que se extendió por casi tres minutos, con una invocación que le es característica desde que asumió como Papa: “les pido que recen por mí, yo rezo por ustedes”.

Cuenta Conmigo
Escritura
Francisco
La Plata
Lectura
Melchor Romero
Papa
Sumo Pontífice
Unidad
Vaticano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE