Berlocq: "si ganamos la Davis sería mi año inolvidable"
| 15 de Septiembre de 2015 | 11:52

Lejos de sus mejores resultados en el circuito, Carlos Berlocq le dobla la apuesta a su destino y sueña con ganar la Copa Davis para que 2015 sea un "año inolvidable".
"Quería que este fuese mi mejor año y en resultados está siendo uno de los peores", lamentó Berlocq, pero enseguida tomó envión, miró hacia adelante y se ilusionó con conquistar el título que tanto se le ha negado al tenis argentino.
"En lo personal hasta acá no fue un buen año, pero jugué dos series de Copa Davis, estamos en la semifinal y si llegamos a ganar la copa podría ser mi año inolvidable", se entusiasmó el chascomunense.
Apoyado a una de las paredes internas del estadio, después de haber entrenado durante casi tres horas, Berlocq piensa cada respuesta y disfruta, hasta en las entrevistas, de ser parte del equipo copero.
"En la copa Davis es imposible llegar mal anímicamente. Hay mucho compromiso y además representás a tu país. Si estás mal cambiás rápido la hoja y pensás en lo que pasa acá", sostuvo con énfasis el chascomunense.
Berlocq es el más experimentado de los jugadores argentinos y asume con naturalidad el rol de ser una voz muy escuchada por sus compañeros. Está en todos los detalles, apoya y felicita ante un buen golpe y hasta corrige con un consejo.
"Yo por mi personalidad veo todo para adelante, todo es bueno y positivo. Soy muy apasionado y me gusta estar en todo lo que puedo y expresar lo que siento. Acá nos ayudamos entre todos. Leo (Mayer) que saca muy bien puede corregirme y yo lo escucho, y así con cualquiera", precisó.
Para Berlocq, y para todos en la delegación argentina en esta ciudad, la idea de "equipo" está por encima de las individualidades. Lo repite Orsanic y lo remarcan constantemente los jugadores.
"Este es un grupo unido y fuerte. Por ejemplo Leo está un escalón por arriba que el resto pero sabe que es uno más del equipo. Nadie va a ganar la serie solo. Por eso tiramos todos para el mismo lado"
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE