Caso Niembro: "No veo ningún tipo de delito", dijo Macri
| 17 de Septiembre de 2015 | 11:25

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió hoy a defender al periodista Fernando Niembro, quien renunció a su postulación como diputado tras una denuncia de irregularidades, al asegurar que "no" tiene "la menor duda" de que es inocente y que fue "objeto de una campaña del Gobierno" porque los kirchneristas "temen perder" las elecciones de octubre.
Macri insistió con que "el gobierno (porteño) compró segundos de televisión a un precio bueno de mercado" a la productora La Usina, de la que Niembro era uno de sus dueños, y añadió: "No veo ningún tipo de delito. Todos los meses hay compulsas y el gobierno elige los mejores precios"; al tiempo que consideró que la administración central quiere "instalar que, en el fondo, son todos iguales".
"No tengo la menor duda", respondió el mandatario comunal consultado por radio La Red sobre si consideraba que Niembro era inocente.
Preguntado por radio Mitre sobre el motivo de la renuncia del periodista a su candidatura, contestó: "El sintió que se lo había colocado como un elemento de una campaña que buscaba distorsionar la realidad y él no quería ser más instrumento".
"No hay nada irregular, (desde el gobierno porteño) se contrató todo de manera transparente. El no venía por un cargo, no venía por un fuero", resaltó Macri.
Al apuntar a la administración central, advirtió que "la Argentina necesita caminar por otros rumbos, que no tiene que ver con hacer campaña de esta manera, que es lo que plantea el Gobierno porque la denuncia sobre Niembro...".
"No paran de hacer denuncias todos los días, buscando de generar más confusión y van a seguir porque esto muestra con claridad primero, que ellos ya no tienen la confianza de la mayoría de los argentinos y, desde ahí, lo que intentan es destruir la propuesta que es Cambiemos, que es la van a enfrentar en una segunda vuelta y con la cual hoy temen perder", alertó.
Y, en búsqueda de diferenciación, manifestó: "Ya lo han dicho todos los integrantes de Cambiemos, ellos (por los kirchneristas) tienen a casi todos sus candidatos con hechos gravísimos".
"Niembro nunca fue funcionario público de nuestro gobierno, se le hace un cuestionamiento ético. Los cuestionamientos a los funcionarios (nacionales) son que, con el poder que les ha dado el cargo, han hecho cosas incorrectas, se han enriquecido indebidamente. Para ellos nada cuenta", concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE