Vecinos contra el delito en Villa Argüello

Unos 150 vecinos de Villa Argüello, en Berisso, se reunieron anoche en un sector de la Parroquia San Miguel Arcángel con autoridades policiales y comunales, para plantearles los problemas que enfrentan por la inseguridad y reclamar más patrullajes.

El encuentro se realizó en 124 y 63, con la participación de los jefes de la comisaría Cuarta de Berisso, el CPC de esa localidad y el delegado municipal.

“Nos explicaron que en la comisaría tienen cuatro efectivos por tercio, un patrullero de la seccional y dos del Comando”, detalló a este diario Hugo Petit, quien participó de la nutrida convocatoria en la parroquia.

Las autoridades policiales se refirieron a los magros recursos de personal y medios para hacer frente a la prevención de los delitos, que los obliga -dijeron- a asistir a los “llamados concretos, cuando los hechos ya se perpetraron”.

Del otro lado, los vecinos hablaron de la realidad que padecen todos los días en esa zona de Berisso, donde abundan “los escruches (robos en ausencia) en las viviendas, los asaltos callejeros a manos de motochorros, ilícitos en comercios y delitos de todo tipo por parte de menores que nunca quedan detenidos”, dijo otro vecino. La reunión se prolongó durante más de dos horas y todos los participantes se comprometieron en avanzar en el debate de distintas propuestas.

Berisso
Comando
Cuarta
Parroquia San Miguel Arcángel
Villa Argüello

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE