Femicidio en el country: la fiscal pidió la prisión preventiva
| 9 de Septiembre de 2015 | 01:43

La fiscal Carolina Carballido, quien investiga el femicidio de Claudia Schaefer en el country Martindale de Pilar, solicitó la prisión preventiva para el viudo Fernando Farré.
Carballido le pidió al juez de Garantías Nicolás Ceballos que Farré continúe detenido por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido en el contexto de violencia de género”.
En sus fundamentos, la fiscal sostiene que Farré debe seguir preso porque hay “riesgo de fuga” por la pena en expectativa y por la cómoda situación económica del imputado, un ex gerente de compañías multinacionales de cosméticos que al ser despedido de su último trabajo, había cobrado una indemnización cercana a los seis millones de pesos.
Además, Carballido sostiene en su dictamen que existe el otro riesgo procesal que se evalúa para dictar la prisión preventiva: “El peligro de entorpecimiento de la investigación” que podría haber en caso de que el ex gerente quedara en libertad.
El pedido de la fiscal fue presentado el lunes. Mañana habrá una audiencia oral en la que cada una de las partes expondrá sus fundamentos ante el juez Ceballos, quien tiene plazo hasta el viernes para resolver el planteo de la prisión preventiva.
En el pedido, la fiscal se basó en la autopsia, que reveló que la víctima murió degollada y tenía 74 lesiones, para mencionar la brutalidad con la que Farré cometió el crimen.
Para argumentar el agravante del femicidio, Carballido se basó en la gran cantidad de testimonios -la hermana, compañeros de trabajo, el portero, los abogados, las empleadas domésticas-, que acreditaron que la pareja atravesaba un divorcio conflictivo y que había antecedentes de violencia de género.
Según se vio en las cámaras de seguridad del country, Farré llegó a Martindale en su auto y junto a su madre y tuvo casi una hora para prepararse para cometer el asesinato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE