Dos operarios muertos por accidentes en la Región

El joven empleado de una fábrica de pinturas en Abasto murió ayer al mediodía, al caer de un techo y sufrir un terrible golpe en la cabeza, informó la Policía.

Sucedió a las 12.30 en la fábrica Ligantex, en 520 y 183, donde un joven de 25 años identificado como Miguel Angel Sosa reparaba un techo. Por causas que se investigan (al parecer se rompió una chapa), cayó desde 5 metros de altura. Lo trasladaron de urgencia al hospital de Melchor Romero, donde falleció a los pocos minutos. Trabajaron en el lugar policías de la Local y de la Jefatura Distrito Oeste, a cargo de Ignacio Rosales.

Se iniciaron actuaciones por “muerte por accidente”.

Pocas horas antes, a las 5 de la mañana, otro joven sufrió gravísimas heridas mientras trabajaba en un edificio en construcción. Según la Policía, sucedió en 13 entre 56 y 57, donde un operario cayó por el hueco de un ascensor. Por lo que contó uno de sus compañeros, la víctima, Evando Daniel Acuña (22) “habría subido al quinto piso, lugar que le fue cedido para pasar la noche porque vivía lejos, mientras otros albañiles subieron por el otro ascensor”.

Una vez allí “escucharon un fuerte ruido del otro lado del ascensor y alguien pidiendo auxilio”, agregaron fuentes oficiales, quienes confirmaron que estos mismos testigos vieron a Acuña “en el fondo del hueco del elevador, gravemente lesionado e inconsciente”.

Estimaron que “se habría equivocado de puerta”. Bomberos lo rescataron y trabajó también el Comando de Patrullas. Fue trasladado al hospital San Martín, donde murió ayer a la mañana, confirmó la Policía.

Abasto
Evando Daniel Acuña
Ignacio Rosales
Jefatura Distrito Oeste
Ligantex
local
Melchor Romero
Miguel Angel Sosa
Policía
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE