Renuevan la ofensiva para erradicar la venta ilegal en la Ciudad

Desalojaron a los puesteros que se instalan en el paseo comercial de calle 12

Ubicada en el podio de las ciudades con mayor expansión de la venta ilegal en el país, La Plata busca revertir esa imagen. Con ese fin, desde el Municipio lanzaron esta semana una nueva serie de operativos para erradicar a los vendedores ambulantes que se instalan en el corredor comercial de calle 12.

Según se informó, agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, con apoyo de la Policía Local, llevaron adelante los controles, durante los cuales se desalojó a “puesteros” que ocupaban las veredas de esa transitada zona céntrica de la Ciudad.

Durante el procedimiento erradicaron puestos en los que se comercializaba “productos de procedencia no confirmada, sin controles de calidad o bromatológico en lo respectivo a alimentos y en algunos casos dobles marcas”.

Por tal motivo, los inspectores procedieron al decomiso de la mercadería, mayormente de frutas, verduras y bijouterie.

“Esta actividad es completamente ilegal y es una competencia desleal para los comerciantes platenses que pagan sus impuestos diariamente y tienen sus negocios de acuerdo a lo que dictan las normas vigentes del municipio”, señaló el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

Durante los controles, los inspectores exigen el cumplimiento de los artículos 129, 132 y 133 de la Ordenanza Municipal Nº 6147/85, vinculados a la obstrucción y comercialización en la vía pública, y toman como medida cautelar el “decomiso”, establecido en los artículos 21 y 373 de la misma norma.

Una ordenanza que cuesta hacer cumplir

Más de dos décadas después de que una ordenanza prohibiera la actividad en suelo platense, la venta irregular ambulante sigue siendo un fenómeno presente en el microcentro, calle 12 entre 50 y 64, diagonal 80 entre 1 y 6, 7 y 32, 122 y 32, numerosas plazas y los principales núcleos urbanos de la periferia.

Allí, sobre mantas, carros, mesas portátiles, bancos, se despliegan relojes, anteojos, bijouterie, accesorios para telefonía celular, gorros y guantes, ropa, billeteras, compact discs, dvds, objetos decorativos, incluso frutas y verduras, entre otros elementos cuya venta está prohibida en esa modalidad desde el primer día de 1994.

Control Ciudadano
controles
Convivencia
Municipio
Ordenanza Municipal Nº
Policía Local
Roberto Di Grazia
Subsecretaría
venta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE