Milton Casco es baja en River por lo que resta del año
| 1 de Noviembre de 2016 | 01:54

El defensor de River Plate Milton Casco sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles, según los resultados de los estudios que se realizó ayer y, de esa manera, tendrá para dos meses de rehabilitación y no podrá jugar hasta el 2017 cuando se sumará a la pretemporada.
Casco sufrió una molestia en el empate ante Arsenal de Sarandí por la octava fecha que motivó su reemplazo, se retiró optimista de la clínica Rossi, donde se realizó los estudios, pero el parte médico dio el diagnóstico que debe ser inmovilizado y estará dos meses fuera de las canchas.
“Espero poder jugar ante Estudiantes, tengo una inflamación en el tendón de Aquiles y no sentí tanto dolor como el domingo. Ojalá que con un tratamiento se pueda desinflamar para poder jugar el sábado”, señaló Casco en su salida de la clínica, pero el resultado determina otro panorama para el ex defensor de Newell’s Old Boys.
De esta manera, Casco se sumó a una larga de lista de lesionados en River que significan un verdadero rompecabezas para el entrenador Marcelo Gallardo de cara al próximo compromiso ante el puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, por la novena jornada, donde no contará con el central Gonzalo Montiel por expulsión.
El reemplazante de Casco, el juvenil Luis Olivera, también se retiró con malas noticias de la clínica porque padece una distensión en el sóleo derecho.
En el estadio Monumental, otros cinco futbolistas trabajaron de manera diferenciada: Luciano Lollo (recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Zacarías Morán Correa (de divisiones juveniles con rotura de ligamentos), Gonzalo Martínez (fuerte contractura en el aductor izquierdo), Iván Rossi (esguince tobillo derecho grado dos) y Jonatan Maidana (desgarro bíceps femoral derecho).
Por su parte, los volantes Ignacio Fernández (lumbagia) y Andrés D’Alessandro (distensión en isquiotibial izquierdo) mejoraron de sus respectivas lesiones y estarían en óptimas condiciones para el partido del sábado ante Estudiantes.
River Plate, que reúne 15 puntos en el torneo local, retornará mañana a los entrenamientos en horario matutino en el predio de Ezeiza y durante el transcurso del día confirmará el horario para a Estudiantes (en la cancha de Huracán por los recitales de la banda Guns N’ Roses en el Monumental) el próximo sábado.
“NOS COMPLICAMOS SOLOS”
El mediocampista ofensivo de River Plate, Gonzalo Martínez, consideró que en el 2-2 ante Arsenal se complicaron “solos” y admitió que lo preocupa la lesión muscular que fue la causa de su reemplazo por el uruguayo Iván Alonso. “Nos complicamos solos”, fue la evaluación que hizo Pity Martínez ante los periodistas, luego de que Arsenal les empatara 2-2 un partido en el que habían sacado dos goles de ventaja.
“Se nos complicó. Se nos escaparon dos puntos. Nos fueron llevando a nuestro arco. No habían hecho nada. Perdimos dos puntos importantes. Iba a ser la tercera victoria en una semana. Los dejamos venir mucho. Igual, falta mucho.
El campeonato nos dará muchas oportunidades”, fue el análisis que ofreció Martínez, tras el cotejo que se realizó en el Estadio Julio Humberto Grondona y correspondió a la octava fecha de la competencia doméstica.
En cuanto al próximo compromiso exigente que los espera, ante Estudiantes de La Plata, el invicto y líder del campeonato de Primera División, que se desarrollará el sábado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, dado que el Monumental está alquilado por un expectáculo musical, Martínez aceptó que lo inquieta la molestia que lo afecta en su aductor derecho.
“Me fui preocupado porque se me puso duro el aductor. Siento mucho dolor. No sentí pinchazo. Veremos la recuperación”, resumió el ex Huracán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE