Gallardo los tendrá a todos y define el equipo
| 17 de Noviembre de 2016 | 01:29

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aguardará el regreso de los jugadores convocados a las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira, para definir el equipo que enfrentará a Newell’s el domingo próximo, por la décima fecha del Campeonato de Primera División.
El lateral paraguayo, Moreira, quien no jugó ante Bolivia y sumó 90 minutos frente a Perú, y el defensor central ecuatoriano Mina que también disputó sólo uno de los dos partidos, recién serán parte del entrenamiento de hoy.
De este modo, el equipo que no contará con la presencia del capitán Leonardo Ponzio, quien llegó a la quinta amarilla y tendrá el regreso de Jonatan Maidana ya recuperado del desgarro, se definirá en la práctica de fútbol de hoy a la mañana.
La idea del entrenador es ubicar a Camilo Mayada en el lateral izquierdo y que Moreira juegue en su posición habitual de lateral derecho para ordenar la defensa que deberá terminar el año, ya que Milton Casco no jugará hasta 2017.
POSIBLE EQUIPO
Si bien no hay confirmación el probable equipo sería con Augusto Batalla; Moreira, Maidana, Mina y Mayada; Andrés D’Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
El plantel que trabajó en el predio de Ezeiza sin jugadores lesionados se movió con una rutina en dos grupos que intercalaron ejercicios de potencia y aspecto técnicos con pelota en espacios reducidos.
El equipo trabajará nuevamente hoy en el predio de Ezeiza desde las 9.30 a puertas cerradas, lo mismo sucederá el viernes y el sábado la lista de jugadores concentrados viajará a Rosario.
EL REGRESO DE SCOCCO
El delantero y goleador de Newell’s Old Boys, Ignacio Scocco, quien se recuperó de una ciatalgia derecha y volverá al equipo el domingo como titular contra River Plate, luego de casi dos meses, declaró ayer que, pese al cambio de entrenadores que tuvo el equipo en los dos últimos años, son los jugadores los que tiene que “resolver las cosas dentro de la cancha”.
“Se dijeron miles de cosas, pero tratamos de no influir en la elección de un técnico, eso es algo que debe elegir el presidente y la comisión. Este año hubo cambios en el club desde junio. Por los resultados de los dos últimos años (ndr: el equipo perdió cinco clásicos con Rosario Central, cuatro consecutivos), se cambiaron muchos entrenadores y nosotros somos los que tenemos que resolver las cosas dentro de la cancha”.
Al referirse a la lesión que lo marginó del equipo Scocco explicó, en declaraciones a la emisora rosarina LT3: “primero vamos a ver cómo evoluciona la pierna, estoy muy bien porque que los últimos 15 días la exigí al máximo, después el resto es una decisión del entrenador”.
En este sentido, Scocco recordó cómo fue la lesión, en la última jugada del empate sin goles como visitante de Temperley, en la quinta fecha del torneo: “fue una lesión rara porque faltaban treinta segundos para terminar, con todo el cansancio del partido encima”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE