Copa Davis, la final: Delbonis abrirá la serie ante Cilic
| 24 de Noviembre de 2016 | 08:56

Federico Delbonis (41ro. en el escalafón de la ATP) jugará ante Marin Cilic (6) en el primer partido de la final de la Copa Davis que animarán desde mañana, a las 10 de nuestro país, Croacia y Argentina en el Arena Zabreb, con aforo para 15.000 espectadores, según el sorteo realizado hoy.
El segundo punto lo disputarán Juan Martín Del Potro (38vo.) e Ivo Karlovic (20mo.). El sábado se jugará el tercer punto con el cotejo de dobles (Iván Dodig-Frank Skugor vs. Guido Pella-Leonardo Mayer) desde las 11, mientras que el domingo culminará el match con los dos últimos singles, desde las 10 (Cilic-Del Potro y Karlovic-Delbonis).
El sorteo se desarrolló en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski de Zagreb. El nombre del lugar se debe a un compositor croata del siglo XIX y el edificio cuenta con dos salas, una con capacidad para 1.800 persones y la otra más pequeña ya que posee 305 asientos y fue el lugar de la ceremonia.
Un situación que no pasó inadvertida fue la llegada del equipo argentino al sorteo con los jugadores cantando la canción "Cómo olvidarla" del cuartetero cordobés Rodrigo, en una clara muestra del buen clima que vive la delegación y el optimismo reinante, lo que motivó el aplauso y otras muestras de apoyo de un centenar de hinchas que los aguardaban en el lugar.
Argentina nunca pudo obtener la Copa Davis y suma cuatro finales perdidas (Estados Unidos, Rusia y España, a dos veces), mientras que Croacia la ganó en 2005 superando a Eslovaquia.
Delpo: "Para ganarle a Karlovic hay que aprovechar las mínimas chances que da"
El tandilense Juan Martín Del Potro advirtió hoy que para ganarle a Ivo Karlovic en el segundo punto de la final que se disputará desde mañana en esta ciudad deberá "aprovechar las mínimas chances que da" el croata.
"Si estoy bien puede ser un partido muy parejo. Su saque en esta superficie es un tiro clave y trataré, con mis armas, llevarlo parejo. Debo trata de aprovechar las mínimas chances que da", sostuvo Del Potro en la conferencia de prensa posterior al sorteo que se realizó en el mediodía croata, en el auditorio Vatroslav Lisinski Hall de esta capital.
El abanderado de las ilusiones argentinas repitió, como en cada una de sus declaraciones, que Croacia es el candidato y que el equipo argentino dará "lo mejor" para intentar dar la sorpresa, como ante Gran Bretaña.
"El margen de error es mínimo y por eso es una final, y por eso ellos forman un equipo tan fuerte", agregó.
La que comenzará mañana será la tercera final para Del Potro, protagonista importante en la dolorosa derrota frente a España en 2008 y en previsible caída con el mismo rival en Sevilla 2011. Pero esta vez el tandilense lo vive de manera diferente.
"Desde la conformación del equipo y el capitán, todo es diferente. Ahora volvemos a jugar de visitantes, pero estar en una nueva final es muy lindo, sobre todo pensando en cómo fue mi año", dijo Del Potro.
El argentino quiere disfrutar y tiene motivos, porque cerró un año mucho mejor de lo que pudo haber soñado, pero sabe que es difícil. "Es lindo y quiero disfrutar. Cuesta pero nos merecemos estar acá y tenemos que vivirlo lo mejor posible", enfatizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE