Una nena, un libro y un emotivo encuentro “del otro lado del árbol”
| 24 de Noviembre de 2016 | 02:26

Pilar era una nena de 5 años, de rulos desparejos, que transitaba su jardín de infantes, tenía una familia que la amaba, y disfrutaba pintar y escribir su nombre en cada oportunidad. Como muchos nenes de su edad, también amaba los cuentos; y entre ellos, uno en particular. Se trataba “Del otro lado del árbol”, una historia que transcurre en un bosque encantado y que ella solía asociar con el jardín botánico del Parque Saavedra, vecino al Hospital de Niños donde luchaba contra una enfermedad terminal.
Tras morir Pilar en enero de 2011, su mamá, Paula Kriscautzky, recordó algo que ella le decía cuando la llevaba al hospital: “¿Por qué además de remedios acá no hay cuentos y crayones?”, preguntaba la nena. Inspirada en ella, su familia convirtió una casilla abandonada del Parque Saavedra en una biblioteca infantil que recrea el escenario encantado donde la nena del cuento se refugiaba, al igual que Pilar.
Cinco años después de la fundación de la biblioteca, y cuando ésta es ya un referente de la cultura de La Plata, la autora de aquel libro, la ilustradora francesa Mandaba Sabat, viajó especialmente a nuestra ciudad para conocerla y encontrase con Paula y el Vasco, los papás de Pilar. Fue el 12 de noviembre pasado y quienes tuvieron la oportunidad de compartir ese encuentro, aseguran, como la propia autora, que les quedó “grabado para siempre en el corazón”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE