El invicto pincha se quedó en el Sur
| 26 de Noviembre de 2016 | 20:26

El invicto de Estudiantes se quedó esta tarde en el estadio Florencio Sola de Banfield. El conjunto de Nelson Vivas comenzó ganando pero se quedó mucho y redondeó un mal primer tiempo en el que sufrió demasiado en defensa. El local lo aprovechó, le anotó tres goles y le terminó ganando 3 a 2 más allá de una buena levantada en el complemento.
El Pincha contó con la primera situación del partido a los 6 minutos, cuando Lucas Rodríguez metió una buena pelota en cortada para Aguirregaray, quien llegó a puntearla pero Hilario Navarro tapó abajo.
A los 8 se salvó el León. En una jugada preparada cabeceó Cechini, la pelota se desvió en Israel Damonte y el balón finalmente dio en el travesaño mientras Mariano Andújar sólo atinó a mirar.
Pero Estudiantes hacía lo suyo, sobre todo con el tándem Rodríguez-Auzqui por izquierda, y volvió a tenerlo a los 16. Esta vez el protagonista fue Lucas Viatri, quien tras un córner que había conseguido el mismo Auzqui, metió un cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño.
Sin embargo, el Pincha abrió el marcador llegando por la derecha. Facundo Sánchez llegó hasta el fondo y tiró el centro atrás para que Lucas Rodríguez, después de un desvío, ponga de cabeza el 1 a 0.
Pero el León no pudo disfrutar mucho de la apertura del marcador. A los 24, el mismo Sánchez empujó a Bertolo dentro del área, Pompei no dudó en pitar penal y Santiago Silva lo cambió por gol para poner el empate.
A los 36 Auzqui sorprendió apareciendo por la derecha y tras aprovechar un error de Rodríguez encaró a Navarro pero se abrió mucho y la jugada se diluyó con un centro alto que no pudo cabecear bien Viatri.
Acto seguido, el Taladro lo dio vuelta. Jonathan Schunke dividió la pelota en la salida y el Taladro salió rápido con Bertolo, que escaló por izquierda y cedió para Ervitti que, con una sutileza (se abrió de piernas) habilitó a Sperdutti para que termine definiendo cruzado.
Banfield era peligroso en ofensiva y aprovechaba cada yerro albirrojo en la salida y por eso pudo estirar la ventaja en el ocaso del primer tiempo.
El autor del gol fue Walter Ervitti, de lo mejor de la cancha, quien tras una buena triangulación en ataque definió alto, de derecha, para decretar el 3 a 1.
Estudiantes se fue al vestuario dos goles abajo en el marcador, sin hacer pie en mitad de cancha sintiendo demasiado la ausencia de Ascacíbar, y fallando demasiado en el fondo, algo que terminó pagando muy caro. Para colmo de males, se topó con un inspirado Ervitti, quien fue la manija del dueño de casa.
En el inicio del complemento, en un intento de salir a buscar el empate, Nelson Vivas mandó a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro por Israel Damonte y decidió asumir todo el riesgo.
Con esta modificación el Pincha tomó la iniciativa y el manejo de la pelota, mientras que el local se replegó para jugar de contragolpe.
El León se codeó con el descuento a los 17, cuando Viatri, de lo mejor de la visita, ganó en lo alto y tras un desvió de Civelli, Hilario Navarro se encontró con el balón en la línea del arco. El mismo Navarro se lució a los 27 al sacar por arriba del horizontal un buen zurdazo de Julián Marchoni.
Desde ese tiro de esquina llegó el descuento albirrojo. Lucas Viatri, que ya había avisado en un par de ocasiones, aprovechó la peinada de Schunke y empujó el balón contra las piolas para poner el 2-3.
El albirrojo era pura agresivad y coroaje y tan solo tres minutos después casi logra el empate, otra vez mediante Viatri, pero su cabezazo fue despejado en la línea por un defensor del local.
El León definitivamente era el dueño del partido y el local sólo se dedicaba a defenderse como podía. El Chavo Desábato también tuvo la igualdad pero el zurdazo se fue muy cerca del poste derecho.
Para seguir con la tónica del acecho Vivas siguió moviendo el banco y pasó a jugar con tres nueve para meterse definitivamente en el área del local: Bailone (había ingresado por Rodríguez), Viatri y Toledo, quien ingresó por Auzqui.
A los 45 ganó otra vez Viatri por arriba pero su cabezazo volvió a ser desviado por Hilario Navarro. Y esta fue la última que tuvo el pincharrata en el partido. El once de Vivas pagó cara la floja performance del primer tiempo y se quedó con las manos vacías.
Se terminó el invicto para Estudiantes pero el liderazgo sigue firme, ahora superando por dos puntos a Newell's, que venció a Colón en condición de visitante.
Síntesis
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Luciano Civelli; Mauricio Sperduti, Emmanuel Cechini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Israel Damonte, Julián Marchioni y Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
Goles: PT: 21' Rodríguez (E); 25' Silva (B); 37`Sperdutti (B); 42' Ervitti (B); 28' Viatri (E); Toledo por Auzqui (E)
Cambios: ST, al inicio Cavallaro por Damonte (E); 7' Pérez por Bettini (B); 14' Bailone por Rodríguez (E); 25' Sperdutti por Rodríguez (B); Cobo por Cechini (B)
Amonestados: Schunke, Solari (E), Cechini, Remedi, Rodríguez, Eervitti (B)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Banfield.
Hora de inicio: 18.30 (Telefe).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE