“Tenemos un equipo que se adapta bien a los rivales”

Vivas destacó la “capacidad estratégica” de sus dirigidos en el empate ante River

Pasó otro duro rival y Estudiantes volvió a sumar para mantenerse como único invicto y puntero del Campeonato de Primera División, situación que el técnico Nelson David Vivas atribuye a la capacidad estratégica del equipo para “adaptarse bien a los rivales”.

En diálogo con la prensa tras el 1-1 ante River, el DT destacó el punto obtenido “teniendo en cuenta la jerarquía del rival, haber estado perdiendo, el calor y el desgaste de los jugadores a los que se se los vio extenuados en la segunda mitad”. En ese sentido, remarcó que “esta seguidilla de cuatro partidos contra rivales de jerarquía se valora y mucho”, habiendo conseguido 11 puntos de 15 en juego.

“Me quedo con el punto y con el esfuerzo que hicieron para poder rescatarlo”, señaló, porque “la obligación (de ganar) la tenía River, un equipo como ellos tiene que ir a buscar el partido”.

En su análisis del encuentro, el ex lateral explicó que “en el primer tiempo nuestros extremos jugaban contra los laterales y quedaban muy bajos, ellos generaban juego con los centrales adelantados. Creímos que la presión alta los iba a desgastar”, sin embargo, "estuvimos más retrasados pero salió como pensamos".

En ese período “tuvimos la de Augusto (Solari) y la de (Leandro) Desábato que se fue cerca”.

No obstante, al irse en desventaja al vestuario, Vivas -que sobre la jugada del penal indicó que “no la veo por la posición en la que estoy- contó que “hablamos en el entretiempo para tener a los laterales liberados”

UN TITÍ TODO TERRENO

En el complemento, Lucas Rodríguez debió retrasar su posición en el campo por la salida de Matías Aguirregaray, ocupando la posición de “3”. “Lo de Tití de lateral es porque lo conocemos de las inferiores y con el desgaste que tenía el Vasco podíamos generar que jugara un poco más adelantado con Cavallaro por dentro”, consignó.

En tanto, elogió la tarea de Daniel Sappa, quien en la semana le ganó la pulseada a Nahuel Losada para cubrir el arco pincharrata.

“Sappa respondió de manera muy segura sobretodo con las manos. Son sus primeros pasos en Primera División, mostró algunas decisiones que no fueron correctas pero en general estuvo bien”, dijo al respecto.

Por último, el entrenador albirrojo elogió a sus jugadores por cómo afrontan los partidos: “Tenemos un equipo que se adapta bien a los rivales y juega de manera estratégica y busca la forma de lastimar”.

Campeonato
Daniel Sappa
Estudiantes
Lucas Rodríguez
Matías Aguirregaray
Nahuel Losada
Nelson David Vivas
Primera División
River
UN TITÍ TODO TERRENO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE