“Monzó expresa el microclima en el que él vive”

- Se ha dicho en estos días que usted ha evaluado el rendimiento del gobierno y que no está conforme con el funcionamiento de algunas áreas. ¿Esto es así?

-No es así. Yo estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con la curva de aprendizaje que han tenido los ministros. Y no he planteado ningún cambio trascendente. Me siento conforme con lo que se ha logrado hasta el presente.

- ¿Cómo tomó las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que planteó cambios en el gabinete?

-Como una opinión en un espacio plural; una opinión de él, que yo no comparto.

-¿Lo habló con él?

-Sí. Nos reunimos todos los días en este mismo lugar. Están el jefe de gabinete, los dos vicejefes de gabinete, Frigerio, Monzó, Michetti… Nos reunimos todos los días para coordinar la agenda.

-¿Pero no lo sorprende que alguien de su propio espacio plantee cambios de gabinete y críticas, por ejemplo, a la política comunicacional del gobierno?

- No sé si sorprende o no. Siento que él expresa, tal vez, un microclima en el cual él vive, que es el de la Cámara de Diputados, que es distinto al clima del Gobierno y distinto al de la gente. En Argentina, lo bueno y lo mágico es que este cambio vino de abajo hacia arriba. Y la gente, aún sabiendo que es difícil y que el camino es largo, tiene niveles de esperanza como nunca tuvo antes y le da un nivel de apoyo al gobierno, como a ningún otro gobierno de América latina. Así que lo que hay que entender es eso: que este es un cambio cultural, un cambio de época. Y en muchos espacios cuesta que esto sea entendido en toda su dimensión”.

América
Argentina
Cámara
Diputados
Emilio Monzó
Frigerio
Gobierno
Michetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE