23 años después, irá por el pase a una final
| 1 de Diciembre de 2016 | 01:18

E l carácter de histórico del partido que esta noche afrontará el Lobo en San Juan, genera que haya que moverse mucho hacia atrás en el calendario para encontrar uno de similar dimensión, si nos basamos puramente en copas del fútbol argentino. Fue exactamente el 7 de agosto de 1993 la última vez que Gimnasia disputó una semifinal de Copa y la historia acabó con victoria tripera en los tiros penales ante Belgrano de Córdoba, en el marco de la Copa Centenario de la Asociación del Fútbol Argentino, que meses después quedaría en las vitrinas de la calle 4, tras la victoria ante River.
Como se recordará, en calle Viamonte encontraron la manera de generar expectativa respecto de la disputa de la competición para celebrar el primer centenario de la Casa Mayor del fútbol argentino, estipulando que en la primera fase se eliminaran los clásicos rivales.
Así, al Lobo le tocó eliminar al Pincha tras ganar 1-0 en la ida y empatar sin goles en la vuelta. Luego consiguió ir dejando en el camino para pasar de ronda a Newell´s y Argentinos, hasta que le tocó el duro viaje a la Docta para dirimir con Belgrano el pase a la gran final.
remontada y pasaje en los penales
Aquel equipo tripero, conducido por la dupla Carlos Ramacciotti-Edgardo Sbrissa (había llegado al club por recomendación de Jorge Solari), llegó al encuentro semifinal con el gran objetivo de no dejar escapar la chance.
La particularidad del equipo que afrontó el encuentro que se jugó en el Chateau Carreras es que 8 de los 11 titulares eran jugadores surgidos del semillero albiazul .
La formación inicial del Lobo fue esta: Gregorutti; San Esteban, Morant, Ortíz y Dopazo; Pablo Fernández, Bianco, Vázquez y Gustavo Barros Schelotto; Galetti y Guillermo Barros Schelotto.
El cotejo culminó 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios y el Lobo siempre lo corrió de atrás al pirata. “Luifa” Artime (de penal) adelantó al Celeste, el Mellizo Gustavo había puesto el empate transitorio, Luis “Chiche” Sosa volvió a poner al frente al local y, sobre el final, Sergio Dopazo (penal) estableció el 2 a 2 para le remontada.
En los penales, un joven Jorge Gregorutti (solo dos partidos en la primera del Lobo) le atajó un penal a Brusco y Sosa desvió el suyo. Por Gimnasia convirtieron Morant, Guillermo, Pablo “Moncho” Fernández y Fabián Vázquez, mientras que lo erró Dopazo. Fue triunfo 4 a 3 en los penales, delirio tripero y pasaje a la final de la Copa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE