Estrella, por el primer paso

Estrella de Berisso quiere hacer historia en el básquet femenino nacional, ya que hoy buscará el pase a la final de la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Leonardo Castro se medirá, desde las 20, contra su par de Unión Florida, por una de las semifinales del Final Four. El encuentro será televisado por la señal de cable de DeporTV; mientras que dos horas antes chocarán Lanús y Obras Basket. Ambos encuentros tendrán como escenario el microestadio del “granate”.

Estrella accedió directamente a semifinales del Final Four, al cerrar la fase regular en el primer puesto de la clasificación, con un récord de doce triunfos y dos derrotas; Unión Florida (8-7) tuvo que disputar una reclasificación para ingresar a dicha instancia junto a Obras Basket, Talleres de Paraná y Deportivo Berazategui.

El plantel de Las Cebras, como se lo conoce a Estrella en esta competición organizada por la Confederación Argentina de Basquetbol, se encuentra conformado por las siguientes jugadoras: Antonella González, Yanina Castillo y Ailen García (Bases); Florencia Salatino, Ailin Luque, Guillermina Coz, Cecilia Coz, Andrea Boquete. Florencia Birge, Celeste Cabañez, Bianca Govoni y Claudia Vegazo (Perimetrales); Eliana Celi, Ornella Santana, Melani Soriani, Abril Sansimoni, Ambar Ibarborde, Sofía Inchausti, Aldana Kuligowski y Daiana Farías (Internas). Sus extranjeras son Anisleydi Galindo Martínez (Perimetral, 1,81m) y Leanyi Becquer Leblench (Interna, 1,90m) ambas cubanas.

La final se estará jugando mañana, a las 19; mientras que el partido por el tercer puesto tendrá lugar dos horas antes. Será en Lanús y con televisación.

PROVINCIAL

En lo que respecta al torneo Provincial de Clubes, Atenas estará visitando esta noche -desde las 20:30- a Gimnasia de Pergamino; mientras que Hogar Social de Berisso hará lo propio con Los Indios de Junín.

Antonella González
Confederación Argentina
Deportivo Berazategui
Final Four
Las Cebras
Leonardo Castro
Obras Basket
Superliga Argentina
Unión Florida
Yanina Castillo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE