“Me voy a tomar unos días para reflexionar acerca de mi futuro”
| 17 de Diciembre de 2016 | 03:36

Marcelo Gallardo puso suspenso acerca de su continuidad como entrenador de River, al afirmar que se tomará “unos días para reflexionar” sobre su futuro después de coronar la Copa Argentina, el sexto título de su ciclo en el club.
“Hemos conseguido muchas cosas, este ciclo ha sido muy exitoso. Tengo que ver qué es lo que tenemos para ir en busca de nuevos desafíos”, dijo el Muñeco
“No estoy diciendo ni que me voy ni que me quedo, no quiero especular. Tengo un gran aprecio por River pero quiero tomarme unos días para pensar”, aclaró el entrenador en una nota concedida al canal Fox Sports.
Gallardo asumió el cargo en junio de 2014 y con la Copa Argentina lograda el jueves sumó su sexta conquista, pues ya había ganado otros cinco títulos internacionales: Sudamericana 2014; Recopa, Libertadores y Suruga Bank en 2015 y nuevamente la Recopa este año.
“Hemos conseguido muchas cosas, este ciclo ha sido muy exitoso. Tengo que ver qué es lo que tenemos para ir en busca de nuevos desafíos”, consideró el Muñeco, que de esta manera podría dirigir su último partido mañana ante Olimpo en Bahía Blanca.
Por último, Gallardo no se dejó seducir por el hecho de haber clasificado a la Copa Libertadores del año próximo. “Jugarla genera un gran desgaste y quiero detenerme a pensar si estoy preparado para afrontarlo”, asumió.
D’ONOFRIO LO CONFIRMO, PERO...
Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró en las últimas horas que Gallardo no se iría ni aún perdiendo diez partidos seguidos, “es un proyecto que se piensa a largo plazo, no sé a qué tonto se le ocurrió pensar que se puede ir”.
Sin embargo, en la conferencia de prensa luego de ganar la Copa Argentina en Córdoba, el DT evitó pronunciarse sobre su continuidad sabiendo de los rumores sobre su posible alejamiento y habló de los objetivos cumplidos y de que el club ahora está enfocado en una nueva Copa Libertadores. Horas después, habló sobre tomarse un tiempo para reflexionar sobre sus futuro.
En cambio, un directivo de River aseguró que “ahora tenemos más miedo de que se vaya que antes, se siente desgastado por tanto esfuerzo y vamos a hacer lo posible para que vuelva a tener energías, pero es verdad que logró todo lo que se propuso, y se iría ganador, pero vamos a hacer lo imposible para que eso no pase”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE