Bailando en las llamas

Hay buenas nuevas para Pájaro de Fuego. Y tienen impronta femenina. Mariana Bianchini, cantante potente y personal que supo poner su virtuosismo al servicio de los marplatenses P-anza, se suma al cuarteto que integran Daniel “Pipi” Piazzolla -batería-, Mariano Sívori -bajo-, Lucio Balduini -guitarra- y Esteban Sehinkman -sintetizadores- para ampliar el mapa sonoro de sus aventuras musicales sin restricciones.

Formado en el 2008 y con tres discos editados, el grupo que mañana se presentará en nuestra ciudad procesa influencias psicodélicas, abreva en el jazz rock, la electrónica y los “soundscapes” o paisajes sonoros. En sus propias palabras, los artistas creen que “la música -cualquiera sea su estilo- debe ir hacia el punto que danza”, y así fluir en dirección a los polos rítmicos más atractivos de cada momento.

Su último disco, “La rueda de la fortuna”, ganó el Premio Gardel 2015 en la categoría “fusión-instrumental-world music”

Además de cantante, Bianchini es compositora, docente, y diseñadora. Junto a Panza editó siete discos, y fue soporte de Living Colour, Jon Spencer Blues Explosion y Stephen Malkmus. Después, lanzó como solista “Post incubadora” (2003), “BÚ” (2009) e “Indisciplina” (2013). Acaba de publicar su primer libro de cuentos e ilustraciones, “Informes desde Villa Estruendo”.

Esteban Sehinkman
fuego
Jon Spencer Blues Explosion
Living Colour
Lucio Balduini
Mariano Sívori
Pájaro
Premio Gardel
Stephen Malkmus
Villa Estruendo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE