El dólar sigue en alza, con el blue a $16,25

El dólar paralelo o blue subió ayer diez centavos a 16,25 pesos para la venta, donde la divisa sostuvo las ganancias del miércoles en las pizarras de la City porteña, a 16,10 pesos, y en el segmento mayorista, a 15,84 pesos.

“Los operadores vieron un techo de $16 para el dólar para diciembre, ya que se avecinan liquidaciones con ingresos de divisas para mitad de diciembre, producto de la exportación de maíz, trigo y girasol, y que vendría con buenos precios y con mayor volumen que el año pasado, sin ningún tipo de trabas para su comercialización”, dijo Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El dólar mayorista cedió apenas tres centavos a 15,84 pesos, en una rueda en que el volumen operado ascendió hoy a 463 millones e dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se negociaron 11 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 507 millones en el Rofex.

Las reservas internacionales del Banco Central bajaron 382 millones de dólares a 37.369 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En tanto, los papeles líderes perdieron 2,29 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con caídas generalizadas en el panel líder, mientras los bonos soberanos denominados en divisas anotaron bajas, en especial los de largo plazo. Así el Bonar X cayó 0,49% y el Bonar 2024 bajó un 2,04%.

ABC Mercado
Banco Central
Bolsa
Bonar
cambios
City
Comercio
Fernando Izzo
Mercado Abierto Electrónico
Rofex

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE