Boca intenta avanzar por el pase de Andújar
| 27 de Diciembre de 2016 | 01:39

Pinta para ser una de las grande novelas del verano y, al parecer, tendrá varios capítulos por delante hasta conocerse el desenlace. Boca pasó del deseo a la acción y ya empezó las gestiones formales para intentar sumar a Mariano Andújar a su plantel profesional, para suplir el hueco del lesionado Guillermo Sara.
Con este dato como punto de partida, hay varias arista a tener en cuenta al respecto: el deseo del cuerpo técnico del Xeneize de tener sí o sí al arquero, la posición final de Estudiantes y, de la mano de ello, el monto por el cual el Pincha aceptaría desprenderse de un hombre que forma parte de su columna vertebral.
MANO A MANO DE LOS PRESIDENTES
La negociación viene siendo llevada a cabo de manera directa entres los presidentes de los clubes. Daniel Angelici dijo tener “buena relación” con Sebastián Verón, por lo que ya existieron contactos telefónicos entre las partes, como avance preliminar de una posible negociación.
De momento, se supo que Estudiantes estaría firme en los cuatro millones de dólares , mientras que Boca quiere bajarle el precio al portero.
Desde aquel “que Boca rompa el chanchito” que deslizó Alayes cuando le preguntaron por cuanto dinero estaría el Pincha dispuesto a desprenderse de Andújar, se desprendieron dos lecturas inmediatas: la primera es que Estudiantes tiene una posición negociadora, ya que de lo contrario hubiera descartado de plano toda posibilidad. Y la segunda es que para darle luz verde al eventual traspado pedirá una suma importante de dinero.
Para ello, tiene varias cartas que le han caído a su favor, como por ejemplo, la imposibilidad de Boca de avanzar por otros candidatos. Se le fueron cayendo alternativas por diversos motivos: el América no quiere negociar a Marchesín, Guzmán acaba de ser campeón con Tigres y no piensa alejarse de allí y Monetti, el otro hombre en carpeta, estará varios meses inactivo por la rotura de ligamentos de su rodilla derecha.
¿CHARLA CON EL MELLIZO?
A la información de un casual encuentro entre Mariano Andújar y Guillermo Barros Schelotto, el DT xeneize, en los Estados Unidos, se le sumó en la víspera el trascendido de lo que habría charlado en ese breve contacto: “que hablen los clubes, no voy a intervenir para nada en la negociación”, le habría dicho el arquero al entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE