Quejas por las frecuencias de los colectivos en verano
| 28 de Diciembre de 2016 | 18:43

Vecinos de la Región que utilizan a diario el colectivo se quejaron porque "como ya terminaron las clases pasan cuando quieren". A ello se suma que quedan por delante dos meses con ese irritante ritmo de frecuencias, y un funcionamiento de por sí “malo” a lo largo de todo el año.
En la empresa que gestiona las líneas 214 y 273 dijeron a este diario que “hasta el viernes se mantienen las frecuencias”, y aseguraron que eso implica que pase “un micro cada 5 ó 6 minutos”.
“Recién en enero, como la cantidad de usuarios baja un 40%, salen menos colectivos”. “Es época de vacaciones para los choferes, y se aprovecha para poner a punto las unidades”, puntualizaron.
Mirta Velázquez utiliza el 202. Esta tarde, mientras aguardaba un colectivo en 7 entre 48 y 49, afirmó con vehemencia que “los micros funcionan mal todo el año”.
“Tardan mucho, vienen repletos, algunos no paran”, enumeró, para indicar que “ahora es peor, terminan las clases y todos esos problemas se multiplican”.
Aseveró que “no existe una organización” en materia de transporte público. “No es posible que no tengan horarios más o menos regulares. Es muy común que pasen dos letras juntas (igual recorrido) y el que una espera, cuando quiere”, describió la mujer.
Fernando fue quien hizo notar que “las clases terminan, pero nosotros seguimos trabajando”, al detallar cómo funciona el 275 que toma para llegar a Ensenada.
“Soy de Villa Elisa y trabajo en Ensenada, de modo que tomo cuatro micros por día. El 273 semirrápido hasta La Plata centro y el 275 a Punta Lara o Boca Cerrada. En esta época del año, (el segundo colectivo) duplica la frecuencia.
Pero lo peor es que no se trata de una frecuencia más amplia y regular, sino que pasa cuando quiere. A veces llegan dos juntos llenos, y uno ve pasar otros dos o hasta tres que realizan otro circuito vacíos. No existe un esquema racional y uno queda sujeto a ello”, enfatizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE