Cuervo con bandada propia

Uno de los guitarristas más influyentes del rock sureño (norte)americano durante los ‘90 desembarca en la Argentina; el 23 de febrero proximo, Rich Robinson pisará las tablas del Gran Rivadavia porteño para presentar su trabajo post-The Black Crowes.

El año pasado, Robinson anunció que la emblemática banda que había fundado veinte años atrás junto a su hermano Chris se separaba. Lo que no reveló entonces fue que se encontraba enfocado desde hacía tiempo en su propia carrera. De hecho, lleva diez años presentando sus propios proyectos que en conjunto y de manera individual tienen un estilo y cuentan una historia muy distinta a los de The Black Crowes. Libre y por su cuenta, Robinson se ha consolidado como compositor, guitarrista y vocalista.

Un hito en su carrera se plantó en noviembre pasado, cuando firmó con Eagle Rock Entertainment. Con su próximo lanzamiento en camino, la escudería trabaja con Robinson para presentar ediciones ampliadas de su catálogo como solista.

El músico, ha pensado e imaginado estos lanzamientos como mucho más que reediciones, remixando, escribiendo ensayos y agregando material inédito a cada álbum. Para los fanáticos de la primera hora, y los aficionados de los vinilos es una gran noticia, para Rich Robinson representa mucho más.

“Cuando terminamos con The Black Crowes se abrió la puerta para que pudiera enfocarme en lo que realmente quiero hacer”, dice el músico. “Ahora, puedo dedicar el cien por cien de mi tiempo a mi música”.

El primer fruto de su asociación con Eagle Rock fue un single de edición limitada, que se presentó en el Black Friday Record Store Day, que incluyó el cover “Oh! Sweet nuthin” de The Velvet Underground y la inédita “Words of the chosen”.

En los próximos meses, se lanzarán anteriores álbumes solistas de Robinson reeditados en formato CD y en Vinilo color. El proceso con el debut, “Paper” fue muy distinto a lo conocido para Robinson. “Nunca había cantado antes, ni había transitado por mi universo creativo; para 2011, cuando presenté ‘Through a crooked sun’, ya tenía más confianza”.

En 2013, Robinson entregó el álbum “The ceaseless sight”, y los EPs “Llama blues” y “The dirigible utopia”, el último instrumental. “Siempre estuve contento con cada disco que hice”, reflexiona: “nunca miré para atrás deseando haber hecho las cosas de otra manera, no pienso así. Desde mis 19 años, cuando hicimos ‘Shake your money maker’ con los Crowes, nunca intenté el mismo disco dos veces. Siempre estoy emocionado por lo que viene”.

Argentina
Black Friday Record Store Day
Chris
Eagle Rock
Eagle Rock Entertainment
Gran Rivadavia
Rich Robinson
The Black Crowes
The Velvet Underground

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE