Sin tiempo para lamentos
| 7 de Diciembre de 2016 | 01:30

L as caras obviamente no son las mejores por estas horas en Estancia Chica. En pocos días Gimnasia sufrió dos derrotas que dolieron -y mucho- dentro del grupo y en el cuerpo técnico. La eliminación en la Copa Argentina el jueves pasado a manos de River y la derrota el último lunes por la noche ante Lanús -sin merecerlo- por el torneo local, pegaron duro en el ánimo de todos.
Igualmente, cuerpo técnico y jugadores saben que no hay tiempo para lamentos, ya que en cuestión de horas deberán volver a salir a la cancha. El próximo sábado a las 19:15, por la 13º fecha recibirán en el “Juan Carmelo Zerillo” a Belgrano de Córdoba, con el objetivo de volver a sumar de a tres y despedirse al menos con una sonrisa de su gente.
Así es que en la tarde de ayer, desde las 15:30, Gustavo Alfaro se reencontró con sus dirigidos, donde pusieron manos a la obra. El grupo fue dividido en dos, por un lado los once futbolistas que fueron titulares ante el Granate, trabajaron a las órdenes del profe Sergio Chiarelli , realizando tareas físicas regenerativas.
Hubo trotes por adentro del predio abastense, ejercicios de elongación, y posteriormente ya dentro de las instalaciones del Campus, con baños para recuperarse.
Por otro lado, aquellos que integraron el banco de suplentes frente al Grana y el resto del grupo, se movieron a las órdenes de Alfaro . Luego de realizar pasadas de diferentes distancias, los futbolistas cumplieron con una ejercitación con pelota, donde se hizo especial hincapié en la definición. Así es que todos (defensores, volantes y delanteros), estuvieron frente a los arqueros definiendo un largo rato.
Todo terminó con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
UNA SEMANA CORTA
Con respecto a lo que sucederá en la presente jornada, el entrenamiento en Abasto se iniciará a las 9, donde el grueso del grupo llevará adelante un ensayo futbolístico, mientras que los habituales titulares tocarán la pelota de manera muy liviana.
Seguramente en el entrenamiento de mañana, Alfaro ordenará realizar la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, buscando definir los once que el sábado recibirán a los cordobeses.
En ese sentido, el técnico albiazul sabe que podrá contar nuevamente con Ramiro Carrera , quien ante Lanús cumplió con las tres fechas de suspensión que le aplicó el Tribunal de Disciplina de AFA, por su expulsión ante Boca en el Bosque. Después, habrá que ver qué cambios tiene en mente el DT, si por ejemplo mantiene la dupla de ataque Vegetti y Rasic , o decide variar.
El viernes a las 9, será momento de repasar las jugadas de pelota parada ya con los titulares definidos, y una vez terminado este último ensayo se dará a conocer la lista de 19 jugadores que por la noche deberán presentarse en la Casona para cenar y ya quedar concentrados a la espera del compromiso ante Belgrano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE