Trump avanza con designaciones polémicas

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que eligió al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático, para liderar la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, en inglés).

La nominación de Pruitt, quien ha sido, además, uno de los principales críticos de la labor de la EPA bajo el mandato del actual presidente, Barack Obama, fue anunciada por Trump en un comunicado en el que fustigó la gestión medio ambiental del mandatario saliente.

“Durante demasiado tiempo, la Agencia de Protección Ambiental ha gastado los dólares de los contribuyentes en una agenda antienergía y fuera de control que ha destruido millones de puestos de trabajo”, denunció Trump.

“Mi Administración cree firmemente en la protección del medioambiente y Scott Pruitt será un poderoso defensor de esa misión mientras promueve empleos, seguridad y oportunidades”, prometió el presidente electo, se informó.

En el mismo comunicado, Pruitt, cuyo nombramiento debe confirmar el Senado, afirmó que el pueblo estadounidense está “cansado” de las regulaciones “innecesarias” de la EPA establecidas durante el mandato de Obama.

Pruitt ha acusado a la EPA de exceder los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales y está considerado como una figura muy próxima a las empresas de hidrocarburos.

DESREGULACION LABORAL

Por otra parte, Andy Puzder, consejero delegado del grupo de restaurantes de comida rápida CKE y un gran defensor de la desregulación laboral, se perfila como próximo secretario de Trabajo de Estados Unidos, informaron varios medios del país. Puzder reclamó repetidamente por eliminar regulaciones en su sector y se opone a elevar el salario mínimo a escala federal por encima de los 9 dólares por hora, mientras el Partido Demócrata pide por subirlo a 15 dólares.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal, que citó a fuentes conocedoras del proceso, fue uno de los medios que avanzaron que este ejecutivo de 66 años será la apuesta de Trump para Trabajo.

Andy Puzder
Barack Obama
DESREGULACION LABORAL
Donald Trump
Estados Unidos
Medio Ambiente
Mi Administración
Partido Demócrata
Protección Ambiental
Scott Pruitt

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE