Señales de Macri ante el Washington Post

WASHINGTON.- El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que está “dispuesto a ser la voz en defensa de los derechos humanos en el mundo”, en una entrevista que concedió al diario estadounidense The Washington Post a menos de un mes de la visita que el presidente Barack Obama realizará al país y donde repasó los principales temas de la agenda de gobierno y resaltó el inicio de una nueva etapa en la relación del país con el mundo.

En un extenso reportaje publicado en la edición de ayer en el prestigioso diario de la capital de Estados Unidos, que le realizó hace unos días en la Casa Rosada el editor Lally Weymouth, el mandatario argentino planteó sus principales desafíos, habló de los holdouts y de la adhesión a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y alertó de que el cambio de rumbo no se va a concretar de la noche a la mañana.

CRITICAS AL KIRCHNERISMO

“Hemos hecho posible lo que era realmente imposible. En algún momento los argentinos decidieron cambiar y avanzar”, respondió Macri a The Washington Post cuando se lo consultó sobre su victoria ante el kirchnerismo, y reconoció que en la actualidad la Argentina sufre de un “aislamiento”, debido a todo lo “heredado del pasado gobierno”.

Tras detallar los cambios que puso en marcha en política económica, la liberación del tipo de cambio y la desarticulación del cepo cambiario, se mostró confiado en lograr un acuerdo con todos los holdouts, incluso los más duros como el fondo de Paul Singer “en un par de semanas”. “Soy optimista”, dijo sobre un acuerdo integral con los bonistas.

Macri sobre el actual nivel de inflación respondió sin dudar que está entre “28 y 30 por ciento” y admitió que es clave para controlar el índice de costo de vida “reducir nuestros gastos” para llegar a una tasa “de un dígito en menos de tres años”.

Sobre las relaciones de la Argentina con el mundo, el presidente argentino resaltó la mejora en el vínculo diplomático con Estados Unidos, debido a que –consideró– con el anterior esquema de confrontación con los países centrales “las únicas personas que fueron dañadas eran argentinos” y justificó su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. Al ser consultado sobre si iba a ser “la voz” en la lucha contra las violaciones a garantías fundamentales, respondió: “Estoy listo para ser la voz para defender los derechos humanos en todo el mundo. Argentina quiere ser parte de las naciones que están luchando contra el terrorismo y el tráfico de drogas y la defensa de los derechos humanos y la democracia, aseguró en la entrevista a The Washington Post..

Argentina
Barack Obama
Casa Rosada
Estados Unidos
Mauricio Macri
Paul Singer
The Washington Post
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE