Morales sostuvo que el campamento de la Tupac buscó "voltear al gobierno"

El gobernador jujeño Gerardo Morales denunció que el campamento que montó la Tupac Amarú durante 50 días contra su plan de regularización de subsidios a cooperativas buscaba "voltear al gobierno" y reiteró que "con Milagro Sala no voy a dialogar". "Acá me quisieron voltear.

Lo que fracasó fue un intento de golpe institucional. Hubo sedición", remarcó el mandatario de Jujuy en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación. Y, sostuvo que "estos 50 días (de campamento en la plaza Belgrano) fueron para derrocar al gobierno. Querían voltear al gobierno y mantener sus negocios".

"Yo no voy a parar. Voy a fondo con esto", remarcó en alusión al plan que busca reorganizar a las cooperativas provinciales para que cada una se bancarice y reciba directamente sus subsidios para levantar viviendas sin tener que responder a ninguna organización social. Asimismo, señaló que los dirigentes políticos y sociales que le piden a los gobiernos su intermediación para liberar a Sala que tiene varias causas en su contra "no conocen, no saben cómo es esto".

"Acá presionaban a todos: a intendentes, cooperativas, a la gente. Nosotros queremos terminar con un clima de violencia que agobia. Milagro es la jefa de una asociación ilícita, de una organización social que fue mutando en una organización mafiosa", resaltó. En ese marco, señaló que desde el gobierno "estamos atendiendo a todas las cooperativas, incluso de la Tupac" y apuntó que tras registrar a unas 650 cooperativas estas "podrán seguir siendo de la Tupac, llamarse como quieran, queremos que sigan trabajando".

"Pero con Milagro Sala no me voy a sentar a dialogar", alertó al rechazar los argumentos de la diputada electa del Parlasur que pide una reunión con Morales luego de rechazar el plan de regularización de cooperativas.

Belgrano
Gerardo Morales
Jujuy
La Nación
Milagro Sala
Parlasur
Plan
Tupac
Tupac Amaru

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE