Un británico vende frascos de“aire puro” en China
| 8 de Febrero de 2016 | 02:56

China soporta alarmantes niveles de contaminación del aire y, en ese contexto, resulta bastante curioso encontrarse en YouTube con un joven británico que ofrece a los chinos botellas de aire proveniente de su patria a cambio de dinero. El negocio ha resultado extravagante para los que se toparon con este video en YouTube. Más aún si se tiene en cuenta que cada botella de “aire fresco británico” tiene un precio de 116 dólares. Sin embargo, Leo De Watts, el promotor de esta peculiar iniciativa, ya facturó más de 20.000 dólares gracias a su producto.
“Cuando alguien embotelló agua, todo el mundo pensó que era algo ridículo. Ahora tienes Evian y Volvic, ¿por qué no una botella de aire?”, declaró De Watts al diario The Telegraph tras ser consultado por su extraña idea, refiriéndose a la marca de agua de manantial de lujo.
ALTA CONTAMINACION
En la actualidad, los niveles de polución registrados en las grandes ciudades chinas son una situación preocupante tanto para el Estado como para la población. Es así que se ha desarrollado un enorme mercado en torno a la contaminación que involucra la producción de purificadores de aire y medidores de contaminación. De Watts vio ahí una oportunidad de mercado.
Aether es el nombre de la marca de “aire” y en su canal de YouTube se puede ver cómo promocionan el producto e incluso la singular forma en la que recolectan y embotellan el aire proveniente de la campiña británica.
En casi todos los videos de YouTube de Aether la proporción de calificaciones negativas es ampliamente superior a las positivas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE