“Man Seeking Woman”: la surreal persecución del amor
| 9 de Febrero de 2016 | 01:11

Es uno de los secretos mejor guardados de la televisión norteamericana, donde a pesar de que los ratings no acompañan ya va por su segunda temporada. Es que “Man Seeking Woman” ha sido aclamada por la crítica y tiene lo que todo show quiere: una base fiel de seguidores que no pueden creer el show que sale en la televisión.
Surreal, escatológico y políticamente incorrecto, “Man Seeking Woman”, que llegará a las pantallas argentinas esta noche, todos los martes a partir de las 22 por FX, es una especie de vuelta de tuerca al género de la comedia romántica.
La serie creada por Simon Rich y basada en un libro de su autoría propone mostrar la persecución amorosa desde la perspectiva del hombre moderno, adicto a los videojuegos, la comida chatarra, las nuevas tecnologías y la neurosis tipo Woody Allen... y entonces da un giro y todo se vuelve extraño, bizarro.
Porque un hombre moderno, uno de esos amantes de los comics, “La Guerra de las Galaxias” y la fantasía medieval, no sólo es protagonista sino creador de la serie: Rich comienza con la premisa del romance en un mundo histérico y confuso de la que parten todas las expresiones del género, y la subvierte metiendo en la trama de cada episodio a Hitler, un comité de guerra para decidir que mensaje de texto enviar, un troll discriminado, un dios sexópata y otros préstamos del mundo de la ciencia ficción y la fantasía, utilizadas para retratar de modo visceral y humorístico lo difícil que es ser soltero en la era de las redes sociales, el Tinder y la sobreoferta.
LA TRAMA
“Man Seeking Woman”, que bien podría traducirse como “chico busca chica”, sigue al ingenuo veinteañero Josh Greenberg (Jay Baruchel) en su búsqueda incesante del amor. Josh atraviesa citas de una sola noche, dolorosas rupturas y demás desventuras, pero también viajes en el tiempo, citas con un troll y otras sorpresas, en su fantástico viaje para encontrar el amor.
La serie se compone de diez eposidios de media hora, y cuenta en el elenco con el comediante Eric Andre (”The Eric Andre Show”) como Mike, el mejor amigo y confidente de Josh, Britt Lower (”Unforgettable”) como Liz, la intimidante hermana mayor de Josh y a Maya Erskine como Maggie, la ex.
La serie aterriza en Argentina con perfecto timing: el domingo se celebra el Día de los Enamorados, y nada mejor en esta era de cinismo que celebrarlo mirando “Man Seeking Woman”, que detrás de su bizarra creatividad y su solitario mensaje, es una comedia dulce sobre las relaciones humanas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE