Fuerte ofensiva contra los “K” de dirigentes peronistas y del Pro

El gobernador de Salta insistió en que el PJ “debe rearmarse”, al igual que Ramón Puerta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que “definitivamente” el kirchnerismo se acabó dentro del peronismo, ya que el “seguidismo” a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está cediendo”, en tanto el diputado macrista Pablo Tonelli sostuvo que “es un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo”.

Urtubey reiteró que el Partido Justicialista (PJ) “debe rearmarse de una lógica de conducción colectiva”, y tildó de “muy loca” la postura de los kirchneristas que calificaron de “traidores” al grupo de 12 diputados que se fueron del bloque del Frente para la Victoria.

En tanto, Tonelli estimó que la definición del escenario peronista lo van a ver “cuando el partido tenga que elegir sus autoridades” en la interna que se desarrollará el 8 de mayo, ya que “va a ser una buena oportunidad para ver cómo se dividen las distintas líneas internas del peronismo”.

“El kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo porque implica un modelo viejo y autoritario”, sostuvo Ramón Puerta

Por su parte, el gobernador de Salta al ser consultado en una radio de capital federal sobre si el kirchnerismo y la obediencia indiscutida a la ex presidenta “fue”, respondió: “Sí, definitivamente”.

“Más que el kirchnerismo es el personalismo, que es un mal que viene acompañando a la política argentina, y como peronista debo admitir que en el peronismo se ha generado mucho eso. Ya no hay un nivel de liderazgo. El seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”, remarcó.

En tanto, el legislador macrista consideró que es “un poco pronto para extender el certificado de defunción al kirchnerismo”, y conjeturó que en el futuro “va a quedar dentro del peronismo como un sector, un sector más y no sé si con el tiempo será el mayoritario”.

En declaraciones a radio Belgrano, diferenció al kirchnerismo, que marcó que “tiene una actitud sumamente refractaria hacia el gobierno, hostil”, del resto de los peronistas que muestran una actitud dispuesta “a dialogar, a conversar. Una actitud más razonable, más civilizada”.

“Hay que ser republicano, democrático y federal”

En sintonía, el designado embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, consideró que el peronismo debe ser “republicano, democrático y federal”, al tiempo que planteó la necesidad de “un encuentro lo más amplio posible” entre dirigentes “para elegir una conducción”.

En declaraciones periodísticas, Puerta aseguró que “el kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo”, al sostener que el primero representa “una filosofía distinta” que implica un “modelo viejo, autoritario y resquebrajador de la familia argentina”.

A su vez, Puerta opinó que entre los referentes peronistas “hay uno que más mide, Sergio Massa y otro muy bien perfilado para conducirlo, (José Manuel) de la Sota”, pero aclaró que ambos “son parte de un modelo nuevo”.

MAS CRITICAS

Por último, el diputado nacional del nuevo Bloque Justicialista Alberto Roberti advirtió que “no” ve “un futuro importante” para el Frente para la Victoria si “no busca una manera de relacionarse distinta”, y opinó que el ex director de la Anses Diego Bossio es “un cuadro muy importante para el peronismo”.

“Observo que en el Frente para la Victoria hay expresiones muy radicalizadas. Si el kirchnerismo no busca una manera de relacionarse distinta con los estamentos de la sociedad, yo no lo veo un futuro importante para adelante”, apuntó el legislador.

Anses Diego Bossio
Cristina Fernández
José Manuel
Juan Manuel Urtubey
MAS CRITICAS
Pablo Tonelli
Partido Justicialista
Ramón Puerta
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE