Otro mal día para los mercados internacionales

Las principales Bolsas europeas se desplomaron ayer y cayeron casi un 4% promedio, en una jornada en la que estuvieron pendientes de una nueva baja del precio del crudo, el empeoramiento de los mercados periféricos de deuda y las dudas que despierta nuevamente la situación económica mundial. Todas estas razones, más el derrumbe que registró el mercado griego (-8%) ante la incertidumbre política que vive el país, llevaron a los principales mercados europeos a registrar fuertes pérdidas, lideradas por Milán, que cedió 4,69% en la sesión. La Bolsa española cayó 4,44%, París bajó 3,20%; Frankfurt perdió 3,30%; y Londres también cerró a la baja (- 2,71%).

Pese a ser una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia, y con los mercados chinos cerrados por feriado, entre los inversores volvió a desatarse el pesimismo sobre la recuperación de la economía mundial, debido a la caída del precio del petróleo (está en 33 dólares), la desaceleración de China (ayer se supo que las reservas de divisas de este país cayeron en enero hasta su menor nivel desde 2012) y los datos conocidos el viernes sobre el mercado laboral de EE UU, que hacen pensar que la recuperación del país no es tan robusta como se pensaba.

Las Bolsas de América latina, en un día en que casi la mitad de los mercados regionales estuvieron cerrados por carnaval, terminaron en rojo al igual que Wall Street, donde el Dow Jones descendió 1,10%. Peor les fue al índice selectivo S&P 500 (-1,42%) y al índice compuesto del mercado Nasdaq (-1,82%).

El pesimismo se apoderó desde el principio de la sesión del mercado, afectado primordialmente por el temor a un frenazo económico y nuevos descensos del petróleo: el barril de Texas cerró en Nueva York en 29,69 dólares, mientras en Londres, el crudo Brent terminó en 32,85 dólares.

Bolsa
Bolsas
Dow Jones
EE UU
Frankfurt
Londres
Milan
Nueva York
París
Wall Street

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE