Sus huellas en la zona céntrica
| 21 de Marzo de 2016 | 02:47

Desde hace varios años en distintos barrios de la Ciudad padecen la presencia de los estorninos: ruidos, olor y excrementos, un combo que los transforma en pesadilla. Vecinos de Tribunales, en 46 entre 4 y diagonal 80, diagonal 74 de 9 a 11,10 entre 45 a 47 son algunos casos.
En la noche del sábado, quienes fueron al cine de 46 entre 10 y 11 se encontraron cerca de las 21 con una bandada que tuvo a maltraer a los espectadores que hacían cola para entrar al cine. “Fueron cuatro minutos de terror”, dijo uno de los asistentes y testigos de este fenómeno que causa cada vez más preocupación entre los platenses.
Durante cuatro temporadas reproductivas, -de septiembre a diciembre, entre los años 2010 y 2013- se analizó la biología reproductiva del estornino mediante el uso de “cajas nido”, dentro de las cuales construyeron un nido voluminoso “utilizando ramas, hojas verdes y secas, corteza, líquenes, clavel del aire, vainas de leguminosas, flores, crines y estiércol de caballo, bolitas de barro y otros materiales artificiales”, indicaron científicos de la UNLP.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE