Algunos tips para no caer en la trampa
| 30 de Marzo de 2016 | 01:01

El pico más alto de secuestros virtuales se vivió entre 2014 y 2015, y hubo decenas de damnificados por mes que pagaron sumas de plata (a veces importantes), cautivos de una estafa.
En la mayoría de estos engaños lo cierto es que, pese a las advertencias y recomendaciones que se formulan, muchos siguen cayendo víctimas de quienes simulan el secuestro de algún familiar y les exigen el pago de rescates por la devolución de quienes, en realidad, nunca fueron capturados.
como evitarlos
“Las víctimas tienen que denunciar inmediatamente lo sucedido para frenar el ataque psicopático, pensar dos minutos, no dejarse seducir y cortar el teléfono, que es la herramienta que ellos utilizan para hacer creer que hay un allegado secuestrado”, aconsejaron jefes policiales.
Esas mismas autoridades sugirieron además que “tampoco hay que dar nombres (a los delincuentes) porque hubo casos en que se han realizado pagos con el familiar en su propia casa sin darse cuenta de que estaba durmiendo”.
Tan importante venía siendo la oleada de delitos de esta clase que en 2014, en plena ebullición de estafas telefónicas, hubo un curso para jubilados.
Otros consejos que suelen darse son: mantener la calma y tratar de contactar al supuesto secuestrado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE