
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Jueves sin clases en las escuelas primarias de La Plata: el motivo
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras el León reza por Viatri, al Lobo le sobran opciones para atacar. Se presenta como un clásico más parejo y eso aumenta la expectativa general
Nelson Vivas y Pedro Troglio, frente a una semana clave que terminará con el clásico entre Estudiantes y Gimnasia
Por MARTIN MENDINUETA
OPINION
Más que potenciar virtudes, el próximo domingo ganará aquel que minimice mejor sus defectos. Como fieles exponentes de este fútbol argentino que vive bastante lejos de la excelencia, Estudiantes y Gimnasia se prepararán esta semana para lucir menos vulnerables en la pulseada que la Ciudad ya está jugando. Ninguno pudo ganar en la previa, pero vienen haciendo campañas aceptables. Ambos con diez puntos y un funcionamiento oscilante que puede deparar sorpresas en ambos sentidos, llegan a este derbi más parejos que en ediciones anteriores. Tal vez por eso las apuestas entre amigos volvieron a ser un condimento insuperable.
A Gimnasia, el escándalo de Mar del Plata le modificó bastante la estructura de ataque. Obligado a probar sobre la marcha del tramo inicial del torneo, logró más satisfacciones de las que se preveían. Hoy, por distintos motivos, nadie se atreve a afirmar que Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza, Federico Rasic y Javier Mendoza serán titulares en semejante partido. Quizás alguno de ellos lo sea, pero claramente ninguno de esa lista tiene el puesto asegurado. Cambiaron las cosas. Otros son los nombres de moda. Matías Noble (gratísima aparición y figura el último sábado), Walter Bou, Lorenzo Faravelli y Facundo Castillón lograron ubicarse en la primera fila. En semejante “licuadora” de aspirantes a los puestos ofensivos, el único que no ha perdido su estatus es Franco Niell. Si el petiso está apto físicamente, jugará seguro.
El gran interrogante en Estancia Chica será con qué hombres atacará Gimnasia. Dos ideas conviven con igual fuerza de verdad: por un lado, le sobran variantes; y por el otro, no hay ninguna que logre el pedido unánime de la hinchada “tripera”. Será la intuición de Pedro Troglio la que defina tan pesada cuestión.
Más allá de no haber recibido goles, de un crecimiento sostenido en el nivel personal de Mauricio Romero y de un claro repunte en Enrique Bologna, el Lobo ofrece algunas debilidades en defensa que deberá atender. El partido de Roberto Brum no fue bueno y su puesto tiene directa relación con el modo en que el rival llega perfilado hasta sus compañeros de la última línea.
Lo peor de Estudiantes en Parque Patricios fue que Huracán le ganó haciendo muy poco. Debiera reprocharse la tibieza que desparramó en el campo durante el primer tiempo a la hora de buscar el gol. En lo que refiere a las decisiones de Nelson Vivas, hubo una que todavía hoy retumba en el ambiente pincha. El reemplazo de Juan Ignacio Cavallaro por Leonardo Gil superó en quejas aquella demora para realizar cambios en el debut con derrota ante Lanús.
Ya perdiendo y con algo más de media hora para generar una reacción saludable, sacó a un hombre de neto perfil de ataque para ubicar, y sobre la banda izquierda, a un mediocampista de contención que suele hacerlo por el eje central del campo. Lo de “Tití” Rodríguez por Facundo Quintana, adelantando a Gastón Fernández, se debatió en otros términos, pero lo del “Colo” Gil apretado por la raya, incómodo y nada efectivo, significó un error muy comentado.
La mejor receta albirroja necesita tres ingredientes básicos: que Augusto Solari sea efectivo en el desborde por derecha y sirva buenos centros, que Gastón Fernández sea el media punta lúcido y siempre dispuesto a devolver un buen pase y/o a intercambiar roles con Cavallaro y que haya alguien metido en el área, cerca del punto del penal, para terminar la jugada. Esto, más la sobria solidez de Schunke, el incesante batallar de Ascacibar y Damonte y alguna perlita que esta vez no apareció de Facundo Sánchez proyectándose por la derecha, constituye la identidad de un León que a veces carece de intensidad plena.
Sabiendo que Gimnasia aprieta con la marca bien arriba para recuperar lo más lejos posible de su arco, ¿mantendrá Estudiantes la salida a ras del piso con pelota dominada? Es sólo uno de tantos interrogantes. Seguramente, el local no se mostrará tan reiterativo en esa manera de iniciar sus jugadas.
Como suele ocurrir, miedos disfrazados de precauciones sobrarán también el próximo domingo. Ellos jugarán como puedan, como les salga. Troglio buscará salir indemne de la localía albirroja, mientras que a Vivas le pedirán una victoria.
No habrá público de los dos, una lástima; aunque peor sería que se jugase a puertas cerradas. El último jueves, viendo por TV Boca-Racing en la Copa Libertadores de América, con un montón de figuras consagradas en el campo y escuchando nítidamente lo que gritaban los técnicos, soporté apenas treinta minutos. Fue un bodrio y la ausencia de los hinchas tuvo mucho que ver. El público sigue siendo, felizmente, esencial para que este deporte nos resulte tan atractivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí