El universo “Cloverfield”

Los “universos” cinematográficos, mundos con reglas propias de los que emanan numerosas películas no necesariamente conectadas entre sí, se han convertido en moda en Hollywood. Y casi sin quererlo, J.J. Abrams encontró su propio universo, luego de participar de los mundos de “Star Trek” y “Star Wars”: un universo inquietante y misterioso, afín a una de las series que más influenció al cineasta, “La dimensión desconocida”.

En este sentido, “Avenida Cloverfield 10” es más un “spin off”, una película derivada de las reglas establecidas en esa película, que una secuela. “Esta película es en parte una antología de ‘Cloverfield’, pero al mismo tiempo es algo diferente. Es una historia propia con una idea de fondo más amplia que, si tenemos suerte y funciona, podremos desarrollar en el futuro. Es una película original que está conectada a un concepto mucho más amplio”, razonó Abrams.

“Cloverfield”, de Matt Reeves, una especie de cruce entre “Godzilla” y “The Blair Witch Project”, narraba a través del uso de la cámara en mano la histeria colectiva que desataba la aparición de un enorme monstruo en la ciudad de Nueva York. La historia de “Avenida Cloverfield 10” se ubica después de esa invasión, con el mundo, aparentemente, rehén de ese bicho.

Avenida Cloverfield
Cloverfield
Godzilla
Hollywood
Matt Reeves
Nueva York
Star Trek
The Blair Witch Project

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE