Los técnicos tuvieron puntos de coincidencia

El del Lobo dijo que les faltó eficacia, y el del Pincha que no pudieron imponer su juego en 60 y 118

Nelson Vivas prometió que Estudiantes no se bajará de la lucha por adjudicarse la Zona 2 del campeonato, más allá del empate de anoche como visitante de Gimnasia, que lo dejó más lejos del puntero Lanús, que ayer le ganó a Banfield.

Gustavo Alfaro, por su parte, confesó que en el vestuario nada le pudo reprochar a sus jugadores pues a su criterio dejaron todo dentro de la cancha, y aunque la intención del equipo de Gimnasia era interrumpir la serie de partidos sin triunfos en el clásico, el rendimiento lo dejó satisfecho.

Los entrenadores de Estudiantes y Gimnasia, que hablaron en ese orden, atendieron a la prensa en conferencia, y en líneas generales se mostraron conformes con lo realizado por los equipos que dirigen e el clásico platense 156.

Vivas explicó que “no pudimos imponer lo que hacemos habitualmente y eso determinó que Gimnasia pudiera imponer su juego”, refiriéndose obviamente a lo mucho que le costó a los albirrojos ganar protagonismo en el partido de anoche en terreno albiazul.

“Gimnasia impuso su juego, pero el partido fue parejo”, agregó el director técnico del Pincha.

Cuando se le hizo notar que el empate dejó a Estudiantes más lejos del puntero Lanús, que ganó, Vivas adelantó que “de ninguna manera nos bajamos”, y para reforzar esa idea recordó lo que pasó en aquel campeonato en el que bajo la conducción de Diego Simeone, el Pincha le ganó el campeonato a Boca.

“Tenemos la experiencia del 2006, así que todo se puede dar”, resumió el DT que participó de aquel título como miembro del cuerpo técnico encabezado por el Cholo.

En su diálogo con la prensa, Alfaro destacó el esfuerzo realizado por Gimnasia. “Los jugadores dejaron todo, no hay reproches para ellos... La ilusión era regalarle un triunfo a la gente, pero no se pudo... Nos faltó precisión para definir las jugadas de ataque”.

El responsable técnico del conjunto albiazul consideró que “tuvimos nuestras chances, pero Andújar respondió”, y repasó las situaciones más profundas generadas por su equipo.

“Nos faltó la eficacia para ganar”, redondeó Alfaro en el primer análisis tras el clásico.

Alfaro
Banfield
Boca
Diego Simeone
Estudiantes
Gimnasia
Lanús
locuaratripera
soypincharrata
Vivas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE